El Valluno.com

Cual Fue La Primer Victoria De Nadal

Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, Isla de Mallorca, Baleares, España. Sus padres son Ana María Parera y Sebastián Nadal Homar; tiene una hermana menor, María Isabel. Nació en una familia de deportistas, su tío Miguel Ángel Nadal fue jugador de fútbol del FC Barcelona y del RCD Mallorca y su tío Toni Nadal había sido jugador de tenis. Fue con este con quien se inició con los primeros golpes de raqueta a los tres años de edad. ​ Practicaba también fútbol, baloncesto y otros deportes, pero fue a los ocho años de edad, cuando ganó un título sub-12 de tenis en Baleares cuando su familia empezó a creer en sus posibilidades.

Las 1.000 victorias de Nadal en el circuito profesional tuvieron su inicio un 29 de abril del 2002. Un chaval del que Carlos Moyá (ahora su entrenador) ya decía que prometía mucho recibió una invitación para debutar en el torneo de su tierra. El Open de Mallorca celebraba su última edición en la Plaza de Toros de Palma. Rafa contaba con 15 añitos, 10 meses y 21 días e iba contando en las entrevistas que le gustaba «jugar más en hierba o en pista cubierta que en tierra». Se encontró enfrente a Ramón Delgado (81º del mundo por entonces)… y le derrotó por un doble 6-4.

El paraguayo, ahora capitán de Copa Davis de su país, recordó en una entrevista con la ITF ese día: «Se veía que era un chico con una energía sobrenatural, tenía un nivel diferente y luego ha resultado un genio del tenis». Delgado venía de derrotar en mayo a un tal Pete Sampras en Roland Garros y no podía adivinar que tenía enfrente a un jugador que acabaría ganando 13 veces en París. Nadal no avanzó más, porque en segunda ronda Oliver Rochus (doble 6-2 le eliminó), pero puso la primera piedra de una carrera enorme.

Después de ese partido en Mallorca, que le convirtió tras Richard Gasquet en el jugador de menor edad en ganar un encuentro ATP, Nadal siguió por el circuito de challenger y futures hasta el Masters 1.000 de Montecarlo del año siguiente, donde despachó a Karol Kucera y a Albert Costa. Su primer título cayó en 2004 en Sopot (Polonia) y ganó a Andy Roddick en la final de la Copa Davis en Sevilla. En 2005 llegó la explosión: 11 títulos entre ellos el primer Roland Garros. Pero todo comenzó en Mallorca.

Lea también: Nadal Llega A 1.000 Vitorias

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram