El Valluno.com

Este Domingo Únete A La ‘Cruzada Por La Vida Y Por La Paz’.

Este domingo 6 de septiembre, varios clubes de ciclomontañismo y ciclismo recreativo realizarán una ‘Cruzada por la vida y por la paz’. Esta ruta de ciclismo, tiene como antecedente una reciente ola de violencia contra los deportistas en Cali y Jamundí. movilización comunitaria cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en cabeza de Carlos Diago, y que convoca a los deportistas aficionados de Cali Ciudad Deportiva.

Conoce su recorrido:

Partirá a las 6:00 a.m. desde el Parque Panamericano, recorrerá la calle 5 hasta la carrera 100 y luego girará a la derecha por la calle 16; tomando así la avenida Cañasgordas hasta Alfaguara, para continuar por Miravalle y terminar en La Estrella

El subsecretario de Fomento Deportivo de Cali, expresó que se trata de una iniciativa ciudadana del gremio de ciclistas, deportistas, corredores y caminantes, indignados por la violencia de la que han sido objeto. “Este equipo de clubes se ha congregado alrededor de una ‘Cruzada por la vida y por la paz’. Quiero decirles que cuentan con nosotros como institución, que ese sentimiento de dolor e indignación también lo sentimos nosotros y que de nuestra parte tienen un espacio para hacer ese llamado por el respeto a la vida de deportistas y ciclistas”, agregó Joan Osorio.

Este Domingo Únete A La ‘Cruzada Por La Vida Y Por La Paz’.
Este Domingo Únete A La ‘Cruzada Por La Vida Y Por La Paz’.

Orfa Sogamoso, del Club Rompecadenas, dijo que: “Estamos invitando a todos los ciclistas recreativos y a los ciclomontañistas a que se unan a esta ‘Cruzada por la vida y por la paz’, ya que pedimos que haya más seguridad en las vías y rutas en las que nos desplazamos”.

Por su parte Julián Henao, del club Raposos MTB, comentó que la invitación es a que “salgamos a rodar con nuestras camisetas blancas, rechazando el asesinato de cualquier deportista, sea ciclista o corredor, así que contamos con su apoyo”.

Finalmente, Felipe Roldán, líder del Grupo MTB Bicicem, comento lo siguiente: “le queremos decir a los violentos no más, todos los vallecaucanos, caleños, unidos con la gente de Jamundí”.

La convocatoria busca que los asistentes porten camisetas blancas, banderas de Santiago de Cali, Jamundí, Valle del Cauca o de clubes deportivos y que se escuche un mensaje de clamor por la vida, integridad y seguridad de todos los actores del deporte que de día y noche recorren la parte urbana y rural de Cali y de los municipios vecinos.

Lea También: Participa En Dialogo: Violencias Ocultas En El Amor Romántico.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram