Crónica: Eso Que Llaman Cultura Popular

Club de crónica para jóvenes y adultos

Lugares, personajes y miradas, temas transversales en las crónicas periodísticas y sus autores en Colombia.

Es justamente la gran amalgama de contextos, realidades, géneros, razas, tradiciones la que hace que Colombia sea un terreno enriquecido para albergar eso que llaman la cultura popular y al mismo tiempo un terreno fértil para escribir crónicas. Sin poder definirla completamente lo que sí sabemos es que eso que llaman cultura popular puede entenderse bien si, por ejemplo, en una misma conversación sentamos un paisa, un costeño, un pastuso y un llanero; de seguro sentiremos que conversamos con ciudadanos de diversos países.

Nuestra identidad es propiamente la multiculturalidad y la crónica, por supuesto, ha tomado buena parte de este enriquecido territorio para las fabulaciones y las historias, ha extraído de nuestra cultura popular materiales únicos que dan cuenta de un buen ejercicio de la crónica periodística, los mismos hechos tan fantásticos a veces facilitan ese juego entre la literatura y el periodismo que en la crónica se da como licencia.

Coordina:  Isaías Romero

Esta actividad se realizará de manera presencial en el Centro Cultural del Banco de la República en Bucaramanga, ubicado en la carrera 19 No. 34-47, sala de conferencias.   Para asistir por favor inscribirse a través del correo:  [email protected]

Lugar y fecha: Sala de conferencias, Bucaramanga 16 de Mayo de 2022

Horario:

Lunes: 14:30-16:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.