El Valluno.com

Crítica Para Pinocho La Mejor Versión Del Cuento

La historia se centra en Pinocho, un muñeco de madera con vida que es creado por Geppetto, este títere representa todo lo negativo en un pequeño: vago, desobediente, terco, malcriado y su característica más popular, mentiroso, con el hecho de que le crece la nariz cuando dice mentiras. Es una adaptación de la clásica historia del muñeco de madera llamado Pinocho, que desea ser un niño de carne y hueso.

Pinocho nos narra el cuento que ya todos conocemos, no atrae sorpresas, pero sí que logra generar una atmósfera cargada de emociones que hacen de esta película una versión muy diferente y más humana, cuyo núcleo es Benigni, que logra una interpretación maravillosa cargada de emoción. Logra unir la fantasía y magia del libro con la realidad de la sociedad pobre y campesina de esa época. Es una película que va de menos a más, ya que al inicio,según nos vamos familiarizando el ritmo aumenta y mejora.

A nivel técnico, Pinocho es magistral, no solo por los grandes efectos especiales que la acompañan, si no también por la impecable y preciosa fotografía y la banda sonora que adereza la trama. Es una película recargada, extravagante, escalofriante y un tanto diferente a lo que nos mostraba Disney, ya que el cuento original es un bastante más turbio y sucio que la película de Disney. No tenemos novedades, pero tampoco cesura y lo más importante es que mantiene viva la esencia del cuento original. Pinocho falla en el ritmo, es cierto, son más de dos horas y el primer tercio es lento, pero si le añades emoción precocinada o alguna subtrama inventada, la película caería por su propio peso y aquí, lo que se logra es una adaptación casi perfecta.

Síguenos En Nuestro Canal De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos En Nuestra Página De Instagram