Crehana Anuncia La Compra De Acsendo

Crehana, la plataforma de aprendizaje y desarrollo catalogada como la Edtech con la mayor ronda de inversión en América Latina por su Serie B de 70 millones de dólares, ha cerrado la compra de la startup colombiana de talento humano, Acsendo. La adquisición de esta compañía logrará fortalecer su producto a través de la integración del software de talento humano con soluciones de engagement laboral, medición de desempeño, objetivos, habilidades, reconocimiento, cultura, planes de sucesión y más.

Acsendo es una startup que nació en 2008 con el objetivo de crear una solución tecnológica que permita la gestión del talento humano de una manera rápida, eficaz y fácil en las organizaciones de Latinoamérica. Cuenta con oficinas en Colombia, Chile, México y Brasil. Su trayectoria ha sido reconocida como una experiencia de éxito en diversas organizaciones y eventos como el Premio Innpulsa en 2012, Switch México en el 2015 y ganadores Team Startup Colombia en 2016.

“En Crehana tenemos una visión muy clara: lograr que el desarrollo humano sea universal. La integración de Acsendo nos permitirá acercarnos a este objetivo, ofreciendo un producto aún más integral y fortaleciendo nuestra presencia en América Latina. Las empresas podrán centralizar todos sus recursos de learning & development en un solo lugar, con procesos más efectivos, ágiles y generando un mayor impacto en el desarrollo de sus equipos. Planeamos cerrar el 2022 con más de 3,500 empresas en conjunto, un crecimiento de casi 7 veces comparado con el año anterior” comentó Diego Olcese, CEO y Cofundador de Crehana.

Por su parte Carlos Santana, CEO de Acsendo, dijo que “En Acsendo tenemos más de 14 años innovando y simplificando procesos de recursos humanos, nos hemos consolidado como una empresa que promueve el engagement laboral, y fortalece el desempeño y el desarrollo de los equipos. Nos emociona sumar nuestro producto a Crehana, una compañía líder en el mercado, que nos permitirá fusionar y potenciar la oferta de ambos y lograr proveer a nuestros clientes todas las soluciones que necesitan para la gestión y desarrollo de sus equipos”.

Se tiene contemplado que durante la segunda semana de abril se concluya la adquisición, sujeto al cumplimiento de algunos sucesos típicos de estas transacciones. Los equipos estarán trabajando en la integración para que los usuarios puedan encontrar en Crehana todas las opciones para evaluar, gestionar y optimizar el desempeño de su talento humano, además de las diferentes suites que complementarán el desarrollo de habilidades.

Con este anuncio, ahora suman cerca de 900 empresas que desarrollan a sus equipos con Crehana for business, como Bancolombia, Didi, Chubb, Pepsico, Banco de la República, Compensar, Osinergim, Banco ve por más, entre otras; más de 6 millones de estudiantes, 900 cursos publicados, oficinas en 9 países y un capital total levantado de 95 millones de dólares con el que cerró el 2021.

Acsendo junto con su fundador Carlos Santana, hacen parte de Endeavor Colombia desde 2015. Por otro lado, Crehana, fundada por Diego Olcese y Rodolfo Daniño, fueron seleccionados para ser parte del portafolio de Endeavor Perú en 2016. Hoy, la unión de estas dos empresas Endeavor, reafirma el efecto multiplicador que busca la comunidad a nivel global, generando un impacto positivo no solo para cada empresa, también para la economía y el ecosistema local.

Leer también: Tarifas Justas y Sin Sorpresas, La Apuesta De iFood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.