El Valluno.com

Consejos Para Usar Una Tarjeta De Crédito Sabiamente

Contratar una tarjeta de crédito ofrece múltiples beneficios a sus usuarios, ya que si es usada sabiamente puede ser una gran herramienta para planear las finanzas, mantener un registro organizado de los gastos, consolidar transacciones en un pago mensual y evitar cargar con dinero en efectivo.

Sin embargo, para lograr esto es necesario comprender cómo funciona para que sea una herramienta que facilite el control del dinero y no, por el contrario, genere exceso de gastos. Con la llegada de empresas Fintech como Nu Colombia, que forma parte de Nubank -el banco digital más grande del mundo-, esta realidad se empieza a desafiar. Estos nuevos jugadores promueven un acceso justo y universal a servicios financieros, ofreciendo una tarjeta de crédito que cualquier persona con acceso a internet puede contratar. Por ejemplo, en Brasil, país donde Nubank opera hace siete años, más del 15% del segmento de clientes mayor de 55 años nunca antes había tenido acceso a una tarjeta de crédito. La misión de Nu en Colombia no sólo se centra en democratizar el acceso a servicios financieros, sino también hacerlos simples y fáciles de usar.

1. Organice sus gastos: primero, que todo funciona regularmente un presupuesto que contiene un análisis de sus ingresos y sus gastos. Estos incluyen el costo de su tarjeta de crédito y el uso dado al mes mensual, considere que este dinero de plástico debe ser ayuda y no necesita representar salarios innecesarios.

Hay herramientas con las que ayuda a hacer que este control sea mucho más fácil, en el caso de la tarjeta de crédito desnuda, puede personalizarse con la lealtad del teléfono celular para asegurarse de que no se gasten de lo planificado.

2.Verifique el costo antes de seleccionar una tarjeta de crédito: es importante considerar que 2 millones de cartas fueron bloqueadas antes del 20 de octubre después de superfinar 2 millones de tarjetas debido a la falta de pago. La delincuencia a menudo puede ser el resultado del mismo costo generado por el producto, ya que algunas tarjetas llevan tarifas adicionales como una tarifa de procesamiento, por ejemplo.

En el momento de la financiación, es importante considerar estos costos adicionales o decidir a entidades que no calculen estos costos adicionales. Por ejemplo, NU ofrece una tarjeta de crédito con 0 conducción, 0 costos de reemplazo por pérdida o robo y 0 intereses en las compras que se pagan por una tarifa.

3.Pagos del temporizador: Para mantener un buen control de las finanzas y en buenas condiciones, se recomienda pagar las tasas de plásticos a tiempo. Esto se puede guiar fácilmente por la programación automática de pago y, por lo tanto, evitando el exceso para los pagos retrasados. Para facilitar este proceso, las aplicaciones digitales son excelentes porque pueden usar clics simples para administrar la tarjeta y los pagos con clics simples.

4.Use los datos disponibles para tomar decisiones informadas: Finalmente, es recomendable utilizar las herramientas disponibles para el control de costos. La historia de las transacciones y los estados de cuenta bancarios tiene información valiosa que le permite tomar decisiones sólidas y planificar el uso del mes con la tarjeta de crédito del mes.

Popularmente, las tarjetas de crédito pueden ser asociadas a gastos excesivos y falta de control, pero la verdad es que estos medios de pago pueden convertirse en grandes herramientas para cumplir metas y alcanzar objetivos personales, siempre y cuando se escoja una opción asequible, rentable y acorde al perfil del usuario y sus necesidades.

Te Recomendamos leer también: Grupo Argos Abre 234 Vacantes De Empleo En Colombia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram