El Valluno.com

Crédito Del FMI Llegara Para Favorecer La Tasa De Cambio

Colombia traerá los US$5.300 millones de su crédito con el Fondo Monetario Internacional de manera gradual para evitar causar turbulencias en los mercados de divisas

Colombia será el primer país en acceder a una línea de Crédito flexible del FMI, una fuente de financiamiento preaprobada sin condiciones sobre su gasto. Se dice que se usará el dinero para financiar todo lo que ha pasado con esta pandemia.

Colombia está sufriendo la contracción más profunda de su historia este año, con miles de quiebras y más de tres millones de empleos perdidos, aunque el Gobierno está aumentando el gasto para tratar de suavizar el colapso, quiere mantener su deuda a niveles manejables y proteger su calificación crediticia,

Colombia está calificada en el segundo nivel más bajo de grado de inversión por Moody’s Investors Service, mientras que S&P Global Ratings y Fitch Ratings tienen al país un nivel por encima de grado especulativo.

Por esa razón el Ministerio de Hacienda apunta a un déficit fiscal de 8,2% del producto interno bruto este año, reduciéndose a 5,1% en 2021. El Gobierno comenzará el trabajo de reducción del déficit el próximo año.

Te recomendamos leer también: Findeter Lanza Nueva Línea Crédito Para Instituciones Afectadas Por El Covid-19
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram