El Valluno.com

CRC Puso Fin A La Controversia Entre Wom, Claro Y Tigo

La Comisión de Regulación de Comunicaciones puso fin a la controversia entre Wom y Claro, Tigo y Une, frente a las trabas que había encontrado el nuevo operador para interconectarse las redes de estos tres operadores. En sesión este lunes 28 de diciembre, la CRC falló a favor de Wom, dando aplicación a la regulación vigente, por lo que se obliga a los operadores Comcel, Tigo y Une a permitir el acceso a sus redes por parte del nuevo agente a Partners Telecom Colombia.

La CRC dispuso de una serie de reglas técnicas que permitan la identificación del tráfico en caso de darse la integración tecnológica de las redes de WOM y las redes de AVANTEL, para lo que también dispuso de la figura de un Supervisor técnico para que, acompañe la implementación de dichas reglas técnicas. «Las decisiones contenidas en las resoluciones expedidas serán la base para que Partners Telecom Colombia pueda materializar las relaciones de acceso, uso e interconexión, con Comcel, Tigo y Une, para el cual las partes deben cumplir el cronograma definido».

Asimismo, indicó que corresponderá́ a los operadores adelantar, de buena fe y en procura de la competencia, las actividades tendientes a la pronta implementación de la relación de acceso, uso e interconexión bajo los lineamientos definidos por el regulador.

Te Recomendamos leer también: La Fuerza Laboral Del País Ha Sufrido Fuertes Impactos
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram