El Valluno.com

Covid-19 No Detiene La Expansión De Cadenas Hoteleras

Este se transformaría en el hotel 21 de la marca que ya tiene en el territorio 2.622 habitaciones con establecimientos a partir de hoteles económicos hasta marcas de lujo como Mercure y Sofitel.

La clásico cadena de Colombia Estelar (con 27 hoteles y 3.506 habitaciones) como parte de su proyecto de aumento además está en la averiguación de nuevos destinos como Pereira donde, según afirmó a este diario, de la mano de desarrolladores locales lanzará próximamente un nuevo hotel en el sector de Cerrito.

“En OxoHotel estamos en 7 metrópolis del territorio y poseemos en la actualidad 17 hoteles y un total de 1.595 habitaciones”, destacó a su momento el mandatario de este operador, Juan Carlos Galindo.

Según cifras del Ministerio de Negocio, Industria y Turismo, a grado general y con corte al 30 de junio, se identificaron 10.354 hoteles con Registro Nacional de Turismo (RNT) activo en Colombia, los cuales reportaron un total de 250.445 habitaciones y 417.368 camas accesibles.

Si bien entre 2015 y 2019 se venía presentado un incremento promedio anual de 8,6% en establecimientos, lo cual representaba un incremento de 731 hoteles por año, en 2020 por la enfermedad pandémica hubo una caída de 4,8% en este renglón.

Amonesta, no obstante, que las variaciones tienen la posibilidad de modificar en el tamaño en que en el segundo semestre otros hoteles renueven su RNT o nuevos hoteles se inscriban en el registro.

Las ampliaciones además permanecen siendo una constante en la cadena GHL Hoteles, puesto que según el Chief Marketing Officer, Juan Rodríguez, permanecen abriendo un hotel de 43 habitaciones de Luxury Collection en Argentina y en octubre se realizaría la del Hyatt Centric en el Salvador.

Hilton cuenta en Colombia con 22 hoteles y 3.200 habitaciones, en lo que GHL tiene 33 establecimientos.

Vale resaltar que, a grado personal, las cifras del distribuidor de mercados Euromonitor Universal revelaron que las 3 primordiales organizaciones que lideraron el mercado de hoteles a lo largo del 2020 en Colombia, según costo de ventas, fueron Four Seasons Hotels, con un 7,4% de colaboración, Marriott International (6,1%) y Hilton Worldwide Holdings (5,6%).

LAS PREVISIONES 

En Estelar resaltan que los vacacionales como Paipa y Santamar son los de mejor funcionamiento, empero que los hoteles urbanos comienzan a mejorar. Mientras tanto que Rodríguez de GHL comenta que ante los US$18 millones de facturación del conjunto en 2019 ya se está llegando a los US$13 millones.

Te Recomendamos leer también: Compañías Artísticas Internacionales, En Busca De Talento Colombiano

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram