El Valluno.com

Alta Costura París, Balenciaga Dominó Pasarela

París vuelve a ser la vibrante ciudad de antes. Desde hace unas semanas la ciudad parece menos vacía, y menos tranquila también. Vuelve a haber atascos, por primera vez desde marzo del año pasado. En La Samaritaine, los Grandes Almacenes del grupo de lujo LVMH resucitados después de 16 años, y en la Bourse de Commerce, el flamante centro de arte contemporáneo de su competidor Kering, apenas se distinguen las cabezas.

my alt text

La semana de la Alta Costura, que acaba de terminar, se ha celebrado en un París relativamente libre. Las mascarillas sólo son obligatorias en las tiendas, el transporte público, los cines, los teatros y los estadios deportivos. Los restaurantes y bares están abiertos como siempre. Y el toque de queda se ha levantado después de seis meses. Sin embargo, la mayoría de las casas de moda han ido a lo seguro. El calendario oficial de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) contaba con 26 desfiles online.

Jugar con los clásicos: la firma Gaultier se ha relanzado en las últimas semanas con colecciones cápsula de varios diseñadores invitados, después de que el propio Jean Paul Gaultier anunciara su retirada a principios del año pasado. El relanzamiento culminó durante la Semana de la Alta Costura, con una “colección invitada” de Chitose Abe, la mujer que está detrás de la marca premium japonesa Sacai. Abe, conocida por su trabajo de corta y pega, trabajó con algunos de los ingredientes favoritos de Gaultier: las rayas marineras, el sujetador puntiagudo o los estampados de tatuajes. Dior, como siempre, construyó un palco sin ventanas en el patio del Museo Rodin, para un desfile más bien sobrio de tweed sobre tweed, lleno de matices en gris. Chanel cambió el gigantesco Grand Palais por el patio mucho más pequeño del Palais Galliera, el museo de la moda en el que la casa estrenó una nueva sala de exposiciones, y en el que también se podrá ver una exposición sobre Coco Chanel durante todo el verano.

Balenciaga contra Balenciaga: el desfile más importante de la pasada edición de la Semana de la Alta Costura fue el de Balenciaga. Al igual que Alaïa y Gaultier, la colección se centró en un gran pasado. Pero Demna Gvasalia fue un paso más allá que Pieter Mulier o Chitose Abe: puso su marca mucho más en la herencia de Balenciaga. Mostró más visión.

También puedes leer: Una Colección Genderless Para Tommy

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram