El Valluno.com

Cosméticos Intransferibles Y Amigables Son Tendencia

Después de más de un año de pandemia, donde los confinamientos y la cobertura de la cara continúan formando parte de la nueva normalidad, la industria cosmética adaptada y ya tiene nuevas tendencias para este año. El maquillaje amigable con el medio ambiente y los productos intransferables, que también agrega la prevalencia de elementos en otros, se convierte en la apuesta de este sector, que ya experimenta un rebote.

“La categoría de cuidado y belleza personal inicia de forma positiva el año 2021 con incrementos de su tamaño de mercado del 5,8% en enero y de 4,3%, en febrero”, explicó Juan Fernando Loaiza, especialista en investigación económica de Inexmoda.

Y se debe tener en cuenta que el mercado de cosméticos de acuerdo con la información de la Andi en relación  con 2019 registró una contracción del 6,3%, ya que los cambios en los hábitos provienen de medidas para difundir las mediciones de Coronavirus.

Aunque lo ojos mantendrán su protagonismo, pues son la parte del rostro que no requiere estar cubierta, los labiales, que el año pasado fueron una de las categorías más impactadas, seguirán siendo un elemento fundamental para las mujeres.

“Este año tendremos labiales como el de 8 beneficios en un solo producto y continuaremos desarrollando la línea de larga duración, respondiendo a la tendencia presentada en la pandemia”, comentó María Adelaida Saldarriaga, gerente general del clúster Andino de Avon Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Los datos de inexmoda, en los que se usa información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, muestran que hubo una variación del 1,6% entre enero del 2020 y el primer mes de este año en el índice de ventas de cosméticos, que encuesta a las empresas del sector. Además, es importante tener en cuenta que en la última Encuesta Mensual de Comercio de la autoridad estadística, correspondiente al mes de enero, los artículos de aseo personal, cosméticos y perfumería registraron una variación en las ventas del 23,6%, con respecto al mismo mes de 2020. En diciembre del año anterior, la variación de la categoría cerró en -4%.

BELLEZA CONSCIENTE 

Según  Loaiza de Inexmoda, hay cinco tendencias actualmente presentadas en el sector truco: la salud como el nuevo lujo; ética cosmética; Belleza limpia; Belleza limpia; Cosméticos amistosos; Cosméticos amistosos con el medio ambiente y la digitalización de los canales comerciales. Esta percepción es compartida por compañías como Colombia, Bardot Cosmetics, que destaca que la tendencia obvia es pensar en la salud y el cuidado del cuerpo.

“Hoy cobra mucha importancia elaborar productos libres de parabenos, libres de crueldad animal y socialmente responsables”, explicó Tatiana Navarrete, directora de mercadeo de la marca.

Finalmente, frente a estudios mundiales como el The Green Beauty Barometer, en el que el 55 % de las mujeres en Estados Unidos suelen leer las etiquetas de los productos, compañía proveedoras para la industria cosmética como Basf hoy se alinean también con estas demandas.

CAMPAÑA DEL CONEJO ‘RALPH’ PONE EL TEMA EN LA MESA

Si bien la industria cosmética ya viene adaptando nuevos modelos para evitar el maltrato animal y generar un menor impacto ambiental, la campaña del conejo Ralph que se viralizó en el mundo esta semana pone sobre la mesa este tema.

Human Society International, organización no gubernamental, fue la encargada de desarrollar el videoclip y, actualmente, está promoviendo una campaña internacional para prohibir este tipo de pruebas cosméticas en los animales de todo el mundo.

Te Recomendamos leer también: Cine Colombia No Aceptará Dinero En La Primera Etapa De Reapertura

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram