El Valluno.com

COS Y Su Nueva Colección Cashmere Reciclado

Sí hay vida más allá del algodón orgánico y del plástico reciclado, la firma de moda COS, una de las marcas comerciales pertenecientes al universo del Grupo H&M, acaba de lanzar al mercado una colección de prendas de cashmere sostenible y reciclado. Propuesta que ha desarrollado en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Aid by Trade Foundation, y que se pondrá a la venta a través de la página online de la cadena y de sus tiendas del Passeig de Gràcia de Barcelona y de la calle Claudio Coello de Madrid en nuestro país.

La colección se subdivide así mismo en un total de dos partes, en las que encontraremos por un lado con una sucesión de diferentes prendas confeccionadas a partir de cashmere reciclado, y por otro por aquellas prendas elaboradas a partir de tejidos de cashmere de origen sostenible. Prendas en este segundo caso certificadas por la The Good Cahsmere Standard, una iniciativa impulsada por la propia Aid con el objetivo de fomentar, promover e implementar unos nuevos estándares de referencia para la obtención de un cashmere sostenible.

COS

“Debido a que el incremento en la popularidad del cashmere ha derivado en una sobreexplotación y ha incrementado el riesgo de desertificación, The Good Cashmere Standard se centra en la producción de cashmere 100 por cien procedente de Mongolia”, nos explican desde la popular firma de moda a través de un comunicado; en relación a este sello que “certifica que se trata de un cashmere sostenible procedente de granjas en las que las cabras son tratadas de forma responsable, el medio ambiente está protegido y las condiciones sociales y ecológicas de sus trabajadores y sus familias son respetadas”.

Piezas fabricadas con cashmere reciclado extraído de los restos de producción frente a esta serie de piezas, nos encontraríamos con la otra pata de esta colección. Unas prendas confeccionadas a partir de cashmere reciclado obtenido de los propios procesos de producción de la cadena de moda sueca. “Utilizando restos de la producción de otras prendas”, apuntan, “estas fibras de gran calidad son mezcladas con material virgen para crear un nuevo hilo y nuevos diseños”. Un proceso que termina dando como fruto unas piezas de origen reciclado, mediante un proceso de reutilización de residuos que se enmarca dentro de los planes del Grupo H&M por avanzar hacia su plena circularidad “y minimizar los residuos”.

Lee También: Vestido Cruzado Manga Larga Versión Invierno De Pull&Bear

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram