Cortometraje Genaro Torres: La Herencia del Gran Marimbero Participará en el AWDFF

El Pacífico colombiano sonará en África y en Estados Unidos con el cortometraje ‘Genaro Torres: la herencia del gran marimbero’, que fuera ganadora de la convocatoria Estímulos 2021 de la Secretaría de Cultura y ahora llega al África World Film Festival, Awdff, que celebrará su decimocuarta versión itinerante en San Diego, California.

Esta obra, dirigida por el actor Gustavo Angarita Jr. y producida por Studio Aymac, estará en el Awdff, que hace parte del circuito de festivales más importantes para el documental y la diáspora africana.

“El cortometraje Genaro Torres pertenece a un proyecto transmedia llamado Denominación de Origen Pacífico, que resalta la riqueza cultural y artística del litoral que se tiene que visualizar, exponer y consumir en todo el mundo, visibilizando a Cali, Guapi y el Pacífico”, manifestó May Mc’Causland, de Studio Aymac.




Sobre el Cortometraje: 

El corto busca reflejar más de 250 años de historia, desde la llegada de los ancestros africanos al Pacífico, donde la influencia cultural se mantiene visible en los territorios de sus descendientes.

Genaro Torres es un hombre que ha vivido al servicio de la música tradicional y es constructor de marimbas. Este personaje reside en una vereda cercana a Guapi (Cauca) llamada Sansón. Y entre anécdotas y risas, comparte sus saberes ancestrales a quien lo vaya a visitar.

Este es un trabajo de observación y uno de los primeros productos pensados para el formato de gran pantalla del transmedia Denominación de Origen Pacífico. También hace parte de ‘Expedición Guapi’, la segunda temporada del formato ‘Expediciones’ producido por Studio Aymac.

Leer también: Europa Europa Presenta La Película del Mes: “El Poeta y El Espía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.