Los Cortes De Cabello De 2022

Tenemos que hablar de los cortes de pelo de 2022. De esos que serán tendencia y que, con toda probabilidad, contarán con la ovación popular. Dado que los looks que sientan bien no solo viven de las tendencias, estas predicciones de los cortes que se convertirán en los más pedidos vienen acompañadas de un modo de uso. Porque cortes de pelo hay muchos, pero la clave para que sea ideal y perfecto en cada caso, es que se adapte.

cortes 2022

“El corte de pelo perfecto es el que está muy bien hecho y está adaptado a la textura del pelo. Por tanto, no hay un corte único ya que depende de cada persona, de su tipo de pelo, de su textura… No hay una ciencia exacta y muchas veces se trata de experimentar e ir probando”, explica la estilista María Baras. Aunque este año será el de los bobs en todas sus versiones, el de las melenas rectas y el de los cortes para pelo corto en clave romántica, es justo y necesario que a la hora de pedir cualquiera de estos cortes de pelo en la peluquería nos dejemos aconsejar. En la personalización del corte está el éxito.

Soft bob: Definitivamente, 2022 va a ser el año del bob en todas sus versiones. Porque el bob clásico más corto por la zona de la nuca se va a declinar en posibilidades casi infinitas. Una de ellas es el bob largo que sobrepasa la barbilla pero queda lejos de la clavícula, peinado de forma pulida y, en ocasiones, con las puntas hacia dentro.

A quién favorece: a cabellos lisos o ligeramente ondulados. Al ser un bob largo que sobrepasa el rostro es apto también para rostros redondos, mientras que los rostros alargados, ovalados o triangulares pueden llevarlo algo más corto, tal y como apunta Raquel Saiz de Salón Blue.

Clavicut (liso o rizado): Las melenas a la altura de la clavícula se hicieron famosas en 2021 con el nombre de collarbone cut y han vuelto a nuestras vidas bautizadas ahora como clavicut. Su esencia es una melena intermedia que reposa en la nuca y va en ligera progresión hacia delante.

A quién favorece: tanto a cabellos lisos como rizados, siempre y cuando se adapte a la textura del pelo con capas invisibles si es necesario. Favorece a todo tipo de rostros pero, tal como explica Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair, este clavicut también bautizado como long bob francés “es un corte con líneas muy elegantes a la altura de los hombros/clavícula con una leve caída hacia el rostro. Es perfecto para rostros redondos y/o cuadrados porque visualmente crea un favorecedor óvalo perfecto”.

Long pixie: 2022 será también el año del pelo de corto reinventado en clave femenina. La prueba está en el pixie de capas largas de Cara Taylor, el corte para pelo corto capaz de tentar a las poseedoras de melenas XL.

A quien favorece: a cabellos finos o ligeramente ondulados y a rostros rectangulares y alargados.

También puedes leer: Bershka Se Suma A “El Juego Del Calamar”

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.