Alianza Entre Coophumana y Fintech Siiki

Coophumana, una compañía especializada en afianzamiento de préstamos personales de expansión en Colombia, con operación desde el año 2012, anunció hoy una alianza con la firma Grupo de Soluciones Financieras, propietario de la Fintech Siiki Credit con sede en la ciudad de Cali.

El objetivo de esta unión de esfuerzos es fortalecer la inclusión financiera tanto en la capital del Valle del Cauca, como en el suroccidente colombiano, puesto que también se atenderá el mercado de Buenaventura. Otro aliado en la región es Cootraipi, que tiene gran influencia en la región.

Al anunciar esta alianza con Siiki Credit, la gerente comercial de Coophumana, Luisa Martino explicó que “de esta forma avanzamos por una senda de crecimiento constante, esta vez de la mano del Grupo de Soluciones Financieras, Siiki Credit, y seguimos fortaleciendo nuestra presencia en Cali y Valle del Cauca, para continuar facilitándole a más colombianos el acceso a recursos de financiación a través de nuestra solución financiera”.

Siiki es una Fintech colombiana, que brinda soluciones financieras a colaboradores del sector privado de Mipymes, con el objetivo de promover la inclusión financiera, por medio de una herramienta 100% digital que les permite aprobar y desembolsar créditos en la mayor brevedad posible y así poder satisfacer las necesidades inmediatas de sus clientes.

El acceso al crédito por intermedio del sistema financiero en nuestro país sigue siendo un eslabón débil en los indicadores de inclusión financiera. Es por eso que, un gran porcentaje de colombianos, principalmente aquellos con ingresos entre 1 y 2 SMMLV, recurren a créditos informales para suplir sus necesidades inmediatas debido a la facilidad y agilidad para acceder a ellos, asumiendo un enorme costo socio-económico con tasas de interés impagables.

“Sabemos que las Mipymes generan más del 80% del empleo en Colombia y sus colaboradores no son ajenos a esta problemática, es por eso que estamos convencidos que, en alianza con este sector empresarial, seremos una alternativa para muchos colombianos que por alguna u otra razón tienen acceso limitado al sistema de crédito legal”., dijo Jairo Erazo – CEO Siiki.

“Crear alianzas que generen bienestar y facilitar el acceso al crédito con la figura del afianzamiento es nuestra prioridad, mucho más en unas economías como la de Cali y Buenaventura, fuertemente golpeadas este año por factores adversos y que demandan una reactivación urgente”, puntualizó la directiva de Coophumana.

De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera, de enero a mayo de este año, los establecimientos de crédito en Colombia aprobaron y desembolsaron, un promedio de 828 préstamos de consumo por hora. Esto indica que por día se aprobaron cerca de 20 mil créditos en esos primeros cinco meses del presente año, un 32,2 % más de lo registrado en el mismo periodo del 2020. Estos créditos corresponden a 44 billones de pesos, 14,4 billones más que lo desembolsado en los primeros cinco meses del 2020.

Estas cifras son evidencia del crecimiento de los créditos de consumo y de la necesidad de los colombianos de recurrir a ellos. Situación que da vigencia a la figura financiera del afianzamiento que es empelada por varias organizaciones del sector solidario, empresa privada y fondos de empleados, para facilitar el acceso a los créditos de consumo sin la necesidad de presentan un fiador.

También puedes leer: Nóminas Electrónicas Obligatorias Para Las Pymes.

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.