Convocatoria Programa Concertación Salas de Teatro Independientes.

Con una bolsa de más de 1.135 millones de pesos se abrió la convocatoria para las salas de teatro independientes que quieran hacer parte del Programa de Concertación Distrital de Proyectos Artísticos y Culturales Apoyados. Por medio esta iniciativa, se fortalecen los procesos de creación, dramaturgia, investigación, publicación, formación disciplinar, programación artística, circulación, gestión, formación de públicos y procesos artísticos comunitarios que desarrollan estas organizaciones.

Los aspirantes a esta convocatoria podrán postularse hasta el 20 de junio a través de www.culturaenlineacali.co. Cabe recordar que para aplicar a este beneficio se deben tener en cuenta los términos de referencia para la convocatoria, los cuales precisan los requisitos de participación, criterios de selección, asignación de recursos, evaluación, apoyo financiero, legalización del apoyo y de seguimiento, entre otros.

Con esta convocatoria, la Secretaría de Cultura de Cali reafirma su compromiso con el sector teatral de la ciudad, que inició en el año 2020 como lo evidencian estas cifras.

AÑO

PRESUPUESTO ENTREGADO

2020

 $   1.097.702.359

2021

 $   1.120.000.000

2022

 $   1.135.922.120

ACUMULADO

 $   3.353.624.479

 

“Desde la Secretaría de Cultura nos sentimos orgullosos de llevar ya por tres años consecutivos la convocatoria para las salas de teatro independiente. Una convocatoria abierta para las salas, creadores o gestores que han decidido apostarle al quehacer artístico. Sabemos que serán muchos los grupos beneficiados, así que esperamos que participen de este proceso que apunta a la democratización del recurso y nos hace sentir cada vez más contentos con la labor que estamos desarrollando”, concluyó Victoria Sierra, líder del programa de Concertación de la Secretaría de Cultura.

Puede Leer también En ElValluno.com:

La Sucursal Fest Abrirá la Temporada de Festivales.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.