Sigue la Convocatoria Jóvenes en Movimiento 2022

¿Qué es la convocatoria Jóvenes en Movimiento 2022?

Jóvenes en Movimiento 2022 es una convocatoria que busca atender población joven entre los 18 y 28 años, a través de la entrega de incentivos económicos para el desarrollo y/o fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos o rurales, en diversos campos de la cultura, las artes y el patrimonio cultural, entre ellos: literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos y emprendimientos creativos asociados
al diseño, al sector editorial, fonográfico o audiovisual.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Jóvenes en Movimiento es una convocatoria dirigida a colectivos o agrupaciones artísticas o culturales conformadas por jóvenes colombianos, residentes en el territorio nacional, entre 18 y 28 años.

¿Cuál es la finalidad de Jóvenes en Movimiento 2022?

Jóvenes en Movimiento busca fomentar el ejercicio de los derechos culturales de la población colombiana entre los 18 y 28 años, quienes, a partir de su creatividad, sus lenguajes y prácticas artísticas y culturales, inciden en la transformación social de sus territorios.

La convocatoria contribuye a la generación de oportunidades creativas, mediante el desarrollo, fortalecimiento, continuidad o sostenibilidad de proyectos artísticos y culturales y la consolidación del trabajo colaborativo entre jóvenes.

Fechas para ser parte.

Si quieres participar en Jóvenes en Movimiento 2022, podrás hacerlo desde el 6 de abril, hasta el 11 de mayo de 2022.

Líneas de proyectos

En esta versión se abren dos líneas de participación: la Línea 1, para Nuevos proyectos, y la Línea 2 para la Continuidad de proyectos:

● Línea 1. Nuevos proyectos:

  • Proyectos de colectivos o agrupaciones artísticas o culturales que se presentan por primera vez en esta convocatoria.
  • Proyectos de colectivos o agrupaciones artísticas o culturales o integrantes de colectivos o agrupaciones que habiendo participado en Jóvenes en Movimiento 2021, no fueron seleccionados.
  • Proyectos de colectivos o agrupaciones artísticas o culturales o integrantes de colectivos o agrupaciones ganadoras en Jóvenes en Movimiento 2021, que se presentan con un nuevo proyecto.

● Línea 2. Continuidad de proyectos:

Proyectos de colectivos o agrupaciones artísticas o culturales que resultaron ganadores en la convocatoria 2021, y que para esta versión plantean la continuidad de su proyecto en una nueva fase que implica el fortalecimiento de
la iniciativa anterior y una apuesta por su sostenibilidad.
En caso de que esté interesado en participar en la Línea 2, el colectivo o agrupación que presenta el proyecto debe cumplir con la misma cantidad y los mismos integrantes que participaron en la versión 2021. De lo contrario, podrá presentarse con un proyecto diferente en la Línea 1 de nuevos proyectos.

¿Quiénes pueden participar según la línea de proyectos?

● En la Línea 1. Nuevos proyectos, pueden participar:

Colectivos o agrupaciones artísticas o culturales integradas por dos (2) o más personas colombianas, residentes en el territorio nacional y que tengan entre 18 y 28 años cumplidos a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Deben cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Colectivos o agrupaciones artísticas o culturales que se presentan por primera vez en esta convocatoria.
  • Colectivos o agrupaciones artísticas o culturales o integrantes de colectivos o agrupaciones artísticas o culturales que habiendo participado en Jóvenes en Movimiento 2021, no fueron seleccionados.
  • Colectivos o agrupaciones artísticas o culturales o integrantes de colectivos o agrupaciones artísticas o culturales ganadoras en Jóvenes en Movimiento 2021, que se presentan con un nuevo proyecto.

● En la Línea 2. Continuidad de proyectos, pueden participar:

  • Colectivos o agrupaciones artísticas o culturales que resultaron ganadoras en la convocatoria 2021, y que para esta versión plantean la continuidad de su proyecto en una nueva fase que implica el fortalecimiento de la iniciativa anterior y una apuesta por su sostenibilidad.

Para más información sobre las Líneas de proyectos, descargué el manual que se encuentra en la página del aplicativo: https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co.

¿Dónde puedo registrarme?

Solo puedes registrar tu propuesta de manera digital, a través de: https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co. No se recibirán inscripciones entregadas físicamente en el Ministerio de Cultura, en cualquier otra dependencia del
gobierno nacional o a través de otro medio diferente al indicado en esta convocatoria.

¿Cómo puedo aplicar a Jóvenes en Movimiento?

Para aplicar tienes que crear un video en donde cuentes de qué se trata tu proyecto, asegurándote de responder las preguntas orientadoras que encontrarás en el manual.

Además de esto, debes diligenciar los campos requeridos en el formulario, y adjuntar los documentos solicitados.

Puede Leer también:

Reactivación del 70% en Agencias de Viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.