El Valluno.com

Convocatoria De Créditos Para Estudios De Posgrado

La convocataria está vigente hasta el 17 de septiembre. Los créditos educativos bajo las modalidades “Posgrado en el País” y “Posgrado en el Exterior” aplican para programas de especializaciones, maestrías o doctorados. “Estas líneas se convierten en herramienta fundamental de financiación, ya que permite que los estudiantes cuenten con diferentes alternativas para costear sus estudios y gastos adicionales en educación superior”, señaló Icetex.

Perdonarle los intereses del Icetex a los buenos estudiantes, la propuesta que llega al Congreso

La entidad informó que si el estudiante beneficiado realiza el posgrado en Colombia, podrá pagar el 20 % del valor desembolsado en época de estudios y, una vez finalice, el restante 80 % en un periodo de hasta el doble del tiempo financiado. Mientras que los que estudien un posgrado en el exterior podrán cancelar el 100 % del valor una vez termine el programa, con un plazo de hasta de cinco años.

El Icetex informó que hasta el próximo 17 de septiembre los estudiantes colombianos podrán solicitar créditos con la entidad para financiar sus posgrados en el país o en el exterior en este segundo semestre de 2021.

Los créditos educativos bajo las modalidades “Posgrado en el País” y “Posgrado en el Exterior” aplican para programas de especializaciones, maestrías o doctorados. “Estas líneas se convierten en herramienta fundamental de financiación, ya que permite que los estudiantes cuenten con diferentes alternativas para costear sus estudios y gastos adicionales en educación superior”, señaló Icetex.

Igualmente, Icetex informó que mantiene abiertas las líneas de crédito “Posgrado en el exterior 25 mil dólares”, “Crédito posgrado en el exterior 25 mil dólares complemento a las becas” o “Crédito posgrado en el exterior para sostenimiento”, que permiten financiar programas de especializaciones, maestrías o doctorados el exterior o como complemento de gastos adicionales para su estadía en el exterior.

Los interesados podrán aplicar a los créditos educativos si cumplen con estos requisitos:

– Ser colombiano.

– Estar admitido en un programa de posgrado en Colombia o en el exterior (doctorado, maestría o especialización).

– Estar aceptado en centrales de riesgo crediticio o contar con un deudor solidario aceptado por Icetex.

– Tener historial financiero y crediticio favorable.

– Si tiene un crédito vigente con Icetex, haber cancelado mínimo el 51 % de la deuda y estar al día en los pagos, entre otros.

Para revisar la totalidad de los requisitos o solicitar el crédito se puede ingresar.

Las personas interesadas pueden recibir atención virtual sobre las líneas de crédito posgrado a través de las salas virtuales de atención “Modo On” ingresando al siguiente link.

El crédito educativo de Icetex cuenta con tasas de interés que se componen del IPC más unos puntos porcentuales determinados de acuerdo con la línea de crédito que haya elegido el usuario de la entidad. El Instituto cuenta con tasas que van desde el IPC+4 puntos al IPC+10 puntos en sus diferentes líneas de pregrado y posgrado, así como para estudios en idiomas, pasantías o investigación.

También puedes leer: La Secretaría De Educación Adelanta Obras

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram