Se Amplía Convocatoria del Programa Municipal de Concertación Cultural

Hasta el 1 de marzo del 2022 los gestores y creadores culturales del municipio de Palmira tendrán tiempo de inscribir sus proyectos para el Programa Municipal de Concertación Cultural 2022. Dado que desde que inició la convocatoria hasta el 21 de febrero, fecha de cierre, muchos gestores solicitaron a la Secretaría de Cultura ampliar el plazo.

El Programa Municipal de Concertación Cultural de Palmira tiene como propósito fundamental fortalecer la capacidad de organización, gestión, expresión y circulación de gestores, creadores y emprendedores culturales del municipio. Asimismo, para incrementar el desarrollo del sector artístico y cultural local a los concertados se les brindará apoyos a través de la cofinanciación de sus proyectos.

Pueden participar de esta convocatoria:

  • Cabildos, resguardos o asociaciones indígenas debidamente registradas o formalizadas.
  • Consejos comunitarios de comunidades negras o afrodescendientes colombianos debidamente registrados o formalizados, las personas jurídicas deberán acreditar su registro ante Cámara de Comercio.
  • Organizaciones con personería jurídica sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos o actividades de carácter cultural, acreditando trayectoria e idoneidad de la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales en el municipio de Palmira con resultados comprobables.
  • Personas Naturales definidas y registradas ante la Secretaría de Cultura de Palmira como Creador o Gestor Cultural, que residan y puedan demostrar trayectoria, proceso cultural en el municipio de Palmira y que su actividad tributaria (RUT) sea afín al sector artístico o cultural.

El programa cuenta con ocho líneas de apoyo para orientar los proyectos de la convocatoria. Estos fundamentan sus temas específicamente en:

  • Línea 1: Fortalecimiento de la escena local y los procesos artísticos y culturales con énfasis en el uso y apropiación de los espacios públicos.
  • Línea 2: Fortalecimiento de la educación artística y cultural, aprendizaje y apropiación de tradiciones locales a través de las artes y los oficios.
  • Línea 3: Fortalecimiento de la lectura y la escritura y/o la promoción, preservación, conservación y divulgación del patrimonio de Palmira.
  • Línea 4: Fortalecimiento de proyectos que generen una programación artística y cultural en el marco de la conmemoración de los 30 años del hallazgo fortuito Malagana.
  • Línea 5: Fortalecimiento de emprendimientos culturales y/o turismo cultural que vincula procesos de identidad del Municipio.
  • Línea 6: Fortalecimiento cultural en contextos poblacionales específicos
  • Línea 7: Fortalecimiento a los procesos artísticos y culturales que promuevan la sana convivencia, la prevención de la violencia y la protección de los derechos humanos.
  • Línea 8: Fortalecimiento cultural en y desde contextos rurales.

 

Los gestores y creadores culturales están a tiempo de presentar su proyecto, pueden consultar el instructivo:

https://drive.google.com/file/d/1qkPF4EaE4cifMz6Jl3dXhHfxYAzcAWCo/view?fbclid=IwAR1ATVGrDYzD0TNjZqCeP6vYSf9WwbcMB6OYpLWP3sTkS_f4DP4jfnojx2w

Formulario de postulación: https://bit.ly/FormularioinscripcionPMCC2022
Formulario de inscripción en formato word: https://bit.ly/FormularioparadiligenciarPCMM2022

Si necesitas asistencia técnica puedes presentarte en la Secretaría de Cultura, ubicada en la carrera 33A # 29-25 (Antigua estación del ferrocarril) de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Leer también: MinCultura Presenta Catálogo de Cualificaciones Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.