Conversatorios De La Feria Del Libro En Bogotá

Los conversatorios permitieron dar a conocer los requisitos de la política de gratuidad y aclarar dudas sobre el trámite de convalidación de títulos y estudios en el exterior.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo 2022, el Ministerio de Educación Nacional programó conversatorios con los asistentes sobre la Política de Estado de Gratuidad y el trámite de Convalidación de Títulos.

En el conversatorio “Hablemos con los jóvenes de Gratuidad”, los visitantes conocieron detalles y requisitos que se deben cumplir para recibir los beneficios de la Política Pública de Gratuidad en la Matrícula en Instituciones de Educación Superior públicas que beneficia a más de 720 mil jóvenes del país.

Al respecto, en el conversatorio se recordó que la Política de Gratuidad en la Matrícula está dirigida a jóvenes en condición de vulnerabilidad socio económica matriculados en Programas de Pregrado en Instituciones de Educación Superior públicas.

La gratuidad en la educación superior pública es el mayor hito en materia de educación en Colombia, la cual fue una promesa de campaña del presidente Iván Duque y hoy es una realidad.

Convalidación de Títulos
“Elementos clave para la Convalidación de Títulos de Educación Superior en Colombia” fue otro de los temas del conversatorio.

Allí, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las Guías Educativas, los puntos claves para seleccionar universidad en el exterior y un video tutorial con el fin de ilustrar a quienes requieran hacer el trámite de Convalidación de Títulos ante el Ministerio de Educación Nacional.

Las Guías Educativas son instrumento de análisis para los ciudadanos y herramienta clave para que las Embajadas y Consulados suministren información actualizada sobre el sistema educativo colombiano e incluyen datos sobre la legalidad de las Instituciones de Educación Superior, los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad y los niveles educativos.

Adicionalmente, aportan información validada por las entidades encargadas del sector educativo de los países objeto de esta iniciativa: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia y Venezuela.

Leer también:Propuesta Pedagógica Basada En Diseño Tecnológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.