El Valluno.com

Primera Convención de Corresponsales Culturales Infantiles.

Antes de recibir su certificación, reporteritos culturales se foguearon en entrevista con la Gobernadora

La Primera Convención de Corresponsales Culturales Infantiles fue el escenario para que 25 reporteritos culturales que, hacen parte del proceso ‘Magazín La Maceta’ de la Red de Monitores Culturales del Valle, recibieran sus certificaciones al concluir el segundo Taller de Periodismo Cultural Infantil dictado por la Secretaría Departamental de Cultura con niños de Palmira, Buga, Guacarí, Roldanillo y Cali.

Como antesala los pequeños se foguearon y mostraron sus habilidades en una entrevista con la gobernadora Clara Luz Roldán, quien destacó las nuevas generaciones de reporteros que impulsan las tradiciones culturales del departamento.

“Nunca duden en apoyar a sus hijos en lo que tenga que ver con deporte y cultura porque serán mejores seres humanos, un niño que toca un instrumento o que coge un micrófono como estos reporteritos no se nos va ir por un mal camino, no desaproveches ni un solo minuto estas oportunidades que damos desde el Estado para que estos chiquitos tengan una sana cultura de utilización del tiempo libre”, dijo la mandataria.

Para los niños se trata de una experiencia inigualable. “Aprendí mucho, a salir a la cámara, a grabar, a presentar y muchas cosas más con mis compañeros”, dijo la reporterita Isabel Gutiérrez, de 6 años.

El evento de clausura que, se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, reunió a los 60 niños de las dos promociones de reporteritos capacitados por la Secretaría de Cultura y sus padres en una jornada que incluyó actividades lúdicas. Los pequeños recibieron un obsequio que incluía gorra, libro ‘María’, un trípode y un micrófono para celular.

También puedes leer: Labios Resecos, Un Asunto De Cuidado Con El Uso De Tapabocas.

Síguenos en:  YouTube Instagram Facebook

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram