El Valluno.com

DAGMA Realizó Control Ambiental en El Parque de El Ingenio

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, continuando con las acciones de Control Ambiental y Conservación de Ecosistemas, realizó una jornada ambiental en el Parque de El Ingenio, ubicado en la carrera 83 con calles 14 a 16, de la comuna 17, al sur de nuestra amada ciudad.

Este pulmón ambiental ha sido objeto de trabajos de mejora de la calidad ambiental, educación y concientización para la implementación de programas de capacitación en uso comunal de residuos sólidos, protección ambiental, conservación de los recursos naturales y conciencia climática apoyados por la comunidad del sector, mejora de la seguridad condiciones, mitigación de riesgos de la flora y otras tareas que ayuden a mejorar la calidad y conciencia del mantenimiento de los espacios verdes.

Teniendo en cuenta que con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, reducir los riesgos de la flora y otras tareas que contribuyan a la calidad y conciencia del cuidado de los espacios verdes de la ciudad, personal del vivero municipal de Santiago de Cali, con la participación de la comunidad, realizó la siembra de 300 individuos arbóreos en el bosque árido tropical, con especias como Totumo, Jagüa, Manteco y plantas ornamentales que benefician el entorno paisajístico, se suma al proceso de polinización del ecosistema y ofrece un ambiente acogedor, invitando a generar conciencia y sentido de pertenencia al entorno.

“Es importante que la gente tome conciencia del cuidado del medio ambiente, los espacios públicos y jardines, donde se pueda compartir y lograr una armonía con la naturaleza. La idea es que todos aprovechemos y disfrutemos de estos espacios, pero que también los cuidemos”, expresó Elizabeth Rodríguez, habitante del sector.

Con la participación ciudadana se logró la recolección de aproximadamente 17 m3 de residuos inorgánicos y 100 m3 de residuos ordinarios, objetivos de Inspección, Vigilancia y control que fueron difundidos en los establecimientos alrededor del parque, y gestión en Gobernanza Ambiental. Por parte del grupo de Supervisión de Poda de Árboles se intervinieron individuos forestales entre Samanes, Almendros y Palmas. La empresa de aseo, Promovalle S.A. E.S.P. garantizó la limpieza de las zonas verdes, senderos peatonales y separador vial ofreciendo salubridad y tranquilidad a quien llegue a disfrutar de este sector.

Jhan Carlo Pérez coordinador de Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, puntualizó: “Con esta jornada se pretende sensibilizar y acompañar a cada uno de los transeúntes y ciudadanos del sector comercial, que se desplazan por este lugar, haciendo un llamado al manejo y uso adecuado de los residuos sólidos”.

Lee También: Licitación Para Servicio De Vigilancia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram