El Valluno.com

Para Este 2021 Continúan Triunfando Los Domicilios En El País

2020 fue un año desafiante para la gastronomía, pero también fue un año en el que la resiliencia fue fundamental para encontrar oportunidades en medio de la crisis. La tecnología como aliado, allanó el camino para facilitar este trabajo, convirtiéndose en una herramienta fundamental para la renovación y adaptación del sector a una nueva normalidad y a un 2021 que comienza con nuevos retos en el actual proceso de reactivación económica.

Domicilios.com es una empresa colombiana con 14 años de experiencia dedicada a conocer y comprender lo que es importante para las personas y trabajar bajo la premisa de hacer las cosas bien. Actualmente existen cerca de 15. 000 establecimientos en 21 ciudades y 20 comunidades del país, divididos en 7 categorías: restaurantes, mercados, bebidas, farmacias, mascotas, tiendas, cafés. Domicilios, es parte de la multinacional alemana Delivery Hero, un proveedor global líder de alimentos en línea.

Plataformas digitales como Domicilios.com han sido un canal fundamental para la continuidad de muchas tiendas y restaurantes, donde se han implementado las medidas oportunas para garantizar el proceso de entrega en toda la cadena. Por ello, la plataforma con mayor alcance y experiencia del sector en el país cuenta con 8 tendencias que marcarán el 2021 a la hora de pensar en la alimentación:

  1. Los pedidos a través de aplicaciones de entrega a domicilio representan una oportunidad para que las empresas avancen en su negocio y los usuarios pueden consumir sin salir de casa, siendo un medio de fácil acceso, precio y variedad. Esta tendencia seguirá creciendo a medida que se profundicen las relaciones entre empresas y personas a través de avances tecnológicos para brindar productos o servicios en cualquier momento del día.

Prueba de ello fue el aumento del 60% en las solicitudes de usuarios de plataformas como Domicilios.com para 2020. Esto demuestra que la sociedad continúa cambiando rutinas y estilos de vida, y será una característica que permanecerá en el futuro. 2021.

  1. Restaurante en casa Con las medidas de aislamiento social, la gente ha cambiado el hábito de ir a un restaurante y sustituirlo por preparar o pedir comida en casa. Tanto las aplicaciones de entrega como los restaurantes trajeron diferentes opciones digitales y culinarias. Los usuarios han experimentado en casa y ahora envasan ingredientes al vacío, carnes congeladas y los toques secretos de ciertas recetas seguirán siendo una opción para quienes les guste agregar su propio condimento.

Gracias al uso de plataformas, el interés por cocinar en casa seguirá expandiéndose y negocios como Olímpica, Merkepaisa, Mercacentro, Makro y Justo y Bueno, seguirán aprovechando estas nuevas opciones de negocio para estar más conectados con los usuarios.

  1. Pago sin contacto Como medida para evitar la propagación del virus, las personas optaron por métodos de pago en línea sin contacto para mantener la distancia. Este comportamiento se reflejó en el incremento del 70% en pagos con tarjeta de crédito de socios como Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Davivienda, Banco de Bogotá y AV Villas, en aplicaciones como Domicilios.com, ya que es un medio de pago que genera confianza y seguridad. La nueva normalidad propone desalentar el dinero ya que las personas se sienten más seguras al realizar sus pagos.
  2. La reina de la hamburguesa Entre las comidas favoritas de los vecinos de Domicilios. com persiste la hamburguesa, que se consolidó como la reina de la casa en 2020 y seguirá innovando recetas gracias al nuevo modelo que favorecerá la creación para todos los gustos, dado que se prefiere por practicidad, facilidad y multiplicidad de opciones a ofrecer .

En términos económicos, la hamburguesa es un modelo de negocio de baja inversión en el que empresas como Presto, Smoking Burgers, Burger Music y Hamburguesas del Rodeo ven las plataformas como una opción viable para seguir mimando a sus usuarios.

domicilios.com

  1. Apoyo a las empresas locales La situación que vivimos, además de afectar el estilo de vida que llevamos, también significó un duro golpe para la economía del país y los emprendedores a corto plazo. Como resultado, las personas y las empresas se han dado cuenta de que al apoyar el espíritu empresarial y las empresas locales, están contribuyendo al crecimiento de la economía y la adquisición de nuevos puestos de trabajo. Se seguirá impulsando la cultura del cooperativismo para promover ingresos alternativos y aprovechar la tecnología para generar nuevas oportunidades.

‘A lo largo de nuestros 14 años hemos trabajado para hacer las cosas bien, creando oportunidades para nuestra cadena de valor y para la sociedad basadas en la practicidad, la rapidez y la sencillez. Por eso, muchas pequeñas y medianas empresas han optado por ofrecer y promover su negocio a través de plataformas digitales para tener una opción más de venta”, dice Felipe Ossa, Director General de Domicilios. Con

  1. Tutoriales de cocina casera La cultura digital sigue generando interacciones entre los usuarios que crean comunidades de particular interés. Por ejemplo, sigue creciendo el número de vídeos sobre tutoriales de cocina en la selección de contenidos audiovisuales. Según los números de YouTube Brandcast 2020, los videos titulados «Para principiantes» suman más de 3 mil millones de visitas y cuentan. El interés de las personas en las habilidades de video será la principal fuente de información para aquellos interesados en nuevos alimentos.
  2. Celebraciones virtuales Una de las grandes ventajas de la tecnología es que facilita la comunicación desde cualquier parte del mundo. Esto fue más que evidente en la situación de aislamiento, donde muchas personas asumieron la tarea y utilizaron las ventajas digitales para ser creativos, celebrando responsablemente y respetando las tradiciones.

De esta forma bares, restaurantes y programas de hogar se han unido para traer a casa diversos suministros para la fiesta y eliminar las excusas que impiden una fiesta con los seres queridos. Las personas han transformado esas fechas específicas, pasatiempos o preferencias especiales en un modelo virtual, como los temas de video llamadas o las reuniones, y eso se está volviendo más importante este año.

  1. Dieta saludable Según Domicilios, la categoría de dieta equilibrada registró en los primeros meses de cuarentena crecimiento del 30%. Esta tendencia continúa, ya que los restaurantes de este segmento han visto una excelente oportunidad para ampliar su oferta con deliciosas preparaciones y alimentos que ayudan a reducir la cantidad de calorías consumidas.

Te Recomendamos leer también:  Alianzas Permitirán Que Productores Rurales Vendan Sus Productos

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «Para Este 2021 Continúan Triunfando Los Domicilios En El País»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram