El Valluno.com

Continuación Del Evento De Barranquilla

Se puede llevar adelante, pero tiene unos retos que han impedido que sean tan ágil como nos hubiera gustado. En el caso de un proyecto de esta envergadura, hay que presentar un plan parcial de ordenamiento territorial, y eso requiere una cantidad de estudios y asuntos legales que han demorado el proceso.

Parte de lo nos tocó hacer fue un estudio de movilidad que ha demorado un poco más de tres meses y que estamos terminando ahora, en el que se identifica cuáles son las vías nuevas que necesita la ciudad, cómo debe ser la conexión de la arena con el sistema de transporte público, cuál es el número de parqueaderos que debe contar un proyecto como este.

Pero incluso con eso deberíamos empezar la fase de construcción en el primer semestre del próximo año, mientras que las obras terminarían en 2025. BNamericas: En una crisis económica, el sector de entretenimiento es uno de los primeros en experimentar bajas y uno de los últimos en recuperarse por completo ¿Estiman que la recuperación económica sea lo suficientemente pronta y fuerte para justificar una inversión de esta magnitud?

Orozco: Creemos que sí. Este es un proyecto cuya construcción se demora entre 30 y 35 meses, y en el caso de Estados Unidos, donde ya se reabrieron los eventos deportivos y los escenarios, estos están repletos.

Se ve que la gente recibió de buena forma el poder volverse a encontrar en esta clase de espacios, y que de la pandemia salió un deseo por reencontrarse, por lo que vemos una oportunidad para proyectos como Arena del Río. Orozco: Estamos haciendo los análisis, pero estamos convencidos en el crecimiento a largo plazo de Colombia. Creemos que esto es una coyuntura por la que estamos pasando.

Estamos acostumbrados a encontrarnos con estos percances de corto plazo en mercados latinoamericanos, pero creemos que en el largo plazo Colombia tiene una senda de crecimiento importante, y que Arena del Río precisamente quiere ser parte de ese crecimiento, y además estamos convencidos de que vamos a contribuir a partir de la generación de cerca de 10.000 empleos directos e indirectos.

Orozco: Hemos continuado con el tamaño de la arena como tal, aunque en lo que se refiere al aforo de la cancha principal estamos siendo un poco más conservadores, ya que normalmente podrían caber más de 5.000 espectadores, pero estamos pensando en 3.500. Al mismo tiempo las sillas de las gradas van a tener un poco más de distanciamiento entre cada una.

Orozco: En Colombia en general sólo habría capacidad para sólo una arena con la magnitud y características de la Arena del Río, sin embargo, sí vemos oportunidades para recintos más pequeños, y eso es efectivamente lo que se está viendo ahora en proyectos de inversión de otras ciudades.

Orozco: Nosotros creemos en Colombia, y estamos convencidos del crecimiento que va a tener en los próximos años. Tenemos inversionistas mexicanos en el proyecto, y en términos generales a estos Colombia les genera confianza.

Lea también: Genshin Impact Tendrá Nuevo Evento

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Continuación Del Evento De Barranquilla»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram