El Valluno.com

Continuación De La Feria De ARCOMadrid

En total, la feria acogerá la obra de alrededor de 1.500 artistas y estará rodeada por un protocolo sanitario que ya se ha ensayado en otras grandes ferias como Fitur. El aforo se ha reducido al 50%, no podrá haber más de 8.000 personas a la vez en los pabellones (7 y 9), se han ampliado dos metros los pasillos (5 y 7 metros) y se han eliminado los recovecos en el itinerario.

Habrá control de temperatura, el acceso con mascarilla es obligatorio y el aire de cada pabellón se renovará tres veces cada la hora, una calidad de aire similar a estar en exterior. Solo se podrá adquirir entradas de manera telemática para evitar colas y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico distribuido por la feria. Pese a la incertidumbre, que ha sido la tónica de este año, más de doscientos coleccionistas internacionales han confirmado su presencia.

Polémicas y temas

La polémica no está ni se le espera en ARCO, según declaró su directora Maribel López en una entrevista en Efe. Los galeristas, salvo excepciones parece que optan por lo seguro. Tampoco parece que habrá mucha presencia de obras relacionadas con el coronavirus, los artistas han vivido esta etapa trabajando sus temas tradicionales y ajenos al presente.

Lo que sí se espera es un incremento del número de artistas mujeres. Por primera vez una de las secciones de la feria, los “Proyectos de Artista” -exposiciones en solitario de artistas- están dedicados a creaciones de mujeres. Son 25 espacios dedicados a obras de veteranas españolas como Isabel Villar o Mari Chorda y grandes nombres internacionales como Dominique Gonzalez Foerster o Beth Moysés. La tres primeras jornadas de ARCO, comenzando mañana, serán para el público profesional, y el fin de semana será para todos los públicos, aunque las limitaciones de aforo no vaticinan las jornadas multitudinarias de años anteriores.

 

Lea también: Grupo Oikos Se Une Al Plan De Vacunación Privada

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Continuación De La Feria De ARCOMadrid»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram