El Valluno.com

Continuación De Evento De Los Jugos Olímpicos

Las condiciones que deben respetar los deportistas se explican en Playbook (Libro de Juego), publicado por el Comité Olímpico Internacional. Según el Libro de Juego, los deportistas harán el seguimiento de su estado de salud durante catorce días antes del arribo a Japón y se tomarán dos pruebas de PCR menos de 96 horas a la llegada (una de las cuales se realizará menos de 72 horas a la entrada al país). Adicionalmente, se tomará otra prueba al entrar al país. Luego del arribo, los deportistas harán aislamiento durante tres días y después se permite realizar un entrenamiento con las pruebas diarias y bajo control. Durante la competición se introducirán algunas medidas, así como la prohibición de uso de transportes públicos.

¿Cómo estarán regulados los aforos para los eventos deportivos, habrá público en todos?

Según la declaración conjunta de cinco anfitriones (Comité Olímpico Internacional, Comité Paralímpico Internacional, Comité de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Prefectura de Tokio y el Gobierno del Japón), se publicó que en todos los lugares el aforo sea ‘menos de 50 % del aforo máximo y menos de 10.000 personas en total’.

Por otro lado, en el caso de que se declare el estado de alarma o alguna otra restricción a partir del 12 de julio, se introducirán medidas adicionales sobre el aforo conforme a las regulaciones vigentes en ese momento.

¿Qué medidas sanitarias se implementarán para los asistentes?

Para asegurar una situación segura, se elaborará un protocolo para los asistentes, que determinará medidas, así como uso permanente de mascarilla, prohibición de grito, entrada y salida de una manera en que se evite aglomeración, insertando a los asistentes venir de y regresar a casa directamente y tener cuidados para movimiento entre diferentes prefecturas.

El evento contribuirá a la reactivación económica en la ciudad, ¿hay cifras de lo que esperan recaudar y de lo que significó en pérdidas aplazar varias veces los juegos? Ya que siguen existiendo algunos asuntos pendientes, en este momento no se ha publicado una cifra concreta sobre la recaudación esperada ni las pérdidas económicas.

 

Lea también: Alquería Empezó A Vacunar 4.150 Colaboradores

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram