El Valluno.com

Continuación De Evento De Colombiatex y Colombiamoda

La edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 llega presencialmente con uno de los espacios más íconos, las pasarelas. El lugar donde las marcas y diseñadores exaltarán su talento y creatividad a través de colecciones de moda vanguardistas según las tendencias de moda. Esta experiencia se vivirá físicamente dentro del recinto ferial y, de manera digital, cada momento de moda será transmitido a través de los canales oficiales, Teleantioquia y Telemedellín, junto con las redes sociales de Inexmoda. Para esta ocasión, el eje de moda también estará acompañado por franjas de entretenimiento para conectar al consumidor final con actividades de estilo de vida.

El evento servirá como plataforma para hablar sobre las iniciativas de la industria en pro del medio ambiente y las causas sociales. Es así como Inexmoda, en su misión de compartir los avances que ha tenido la industria de la moda en materia de sostenibilidad, llega con la Ruta de la Sostenibilidad. Allí, marcas expositoras se encargarán de compartir cómo están aportando al cuidado medio ambiental desde sus prácticas y nuevos desarrollos.

“No es un secreto que la sostenibilidad ambiental, con todo lo que está pasando con el calentamiento global, la contaminación que vemos en el mundo, es una realidad a la que se tiene que acoger esta industria y todo el planeta. La industria de la moda es la segunda más contaminante, después de los hidrocarburos, por todos los procesos productivos que hay detrás: tintorerías, estampación, lavanderías, procesos que implican emisiones de gases, entonces la industria de la moda tiene una responsabilidad enorme en términos del medio ambiente y, además, hemos visto que el mercado está siguiendo una tendencia hacia la sostenibilidad, los consumidores son cada vez más conscientes de lo que consumen, por lo que las marcas de moda tienen que tener ofertas sostenibles”, expresa el director de mercadeo y comunicaciones Inexmoda.

Ya en términos de la sostenibilidad social, Diez explica que este año han tenido una grata sorpresa al descubrir que en las marcas de esta feria hay un factor común, todas tienen unas apuestas hacia la sociedad y la comunidad. Leonisa, por ejemplo, está haciendo trabajos por la comunidad con sectores del agro, lo que permite que el trabajo se vuelve circular al ayudar a sectores externos al de la moda.

Además, esta edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 también será la oportunidad para conocer cómo Inexmoda y otras marcas participantes están trasformando vidas desde diferentes causas sociales, iniciativas que benefician a diversas comunidades del país como emprendedores, migrantes venezolanos, víctimas del conflicto armado y de la violencia de género.

“La moda puede ser un vehículo de reincorporación social, tenemos una marca que trabaja con reincorporadas de la cárcel, otra que trabaja con víctimas del conflicto armado colombiano, o venezolanos que van a trabajar en la feria y posteriormente encontrarán trabajo en la industria de la moda”, dice Diez. El eje de conocimiento de la edición especial llega con diversos contenidos para actualizar a los apasionados del Sistema Moda, según los retos y tendencias actuales. Uno de los espacios serán los Masterclass, Talleres y Asesorías que se desarrollarán de manera digital.

Habrá Masterclass con expertos de empresas como Raddar, Berer Studio e Inexmoda; Talleres para fomentar la creatividad y compartir conocimiento sobre finanzas, marketing digital, ilustraciones, personalización y creación de marca; Asesorías que serán conversaciones uno a uno entre diversos expertos y empresarios donde se abordarán temáticas como moda, tendencias, consumidor, mercadeo digital y modelo de negocio.

 

Lea también: Que Tendrá El Evento Que Hará Loki En Nexus

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Continuación De Evento De Colombiatex y Colombiamoda»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram