El Valluno.com

La Diversión Continúa, “Festival De Macetas”.

El Día del Ahijado, continúa mostrando la mejor forma de sentir la caleñidad. Esencialmente con nuestras anfitrionas, Ana la Artesana y Jovita Feijoo, las cuales, estarán compartiendo escenario con las portadoras de nuestra costumbre, quienes enseñarán a hacer el dulce de alfeñique y a elaborar los elementos decorativos para las Macetas. Las siguientes transmisiones en vivo, serán hoy lunes 29 de junio.

Es por ello que, los más chicos podrán disfrutar viendo los capítulos finales de ‘La Ruta Dulce del Ahijado’, donde personajes mágicos, como Dorotea y Santiago el Cañero, ayudarán a rescatar la tradición de regalar Macetas como símbolo de un vínculo de amor. Y eso no es todo, la diversión continúa con ‘El parche play de Toñita’ y ‘Toñita tiene Cuento’, dinámicas para reír y aprender en familia acompañados por esta divertida payasita y sus ocurrencias.

Esta versión XX del Festival, ha sido especialmente para salvaguardar esta celebración y mantener con vida la práctica de obsequiar macetas entre todas las generaciones. Sin embargo, son los saberes y destrezas de estas artesanas y artesanos del azúcar los que permiten preservar y mantener con viva una dulce tradición la cual, representa nuestra caleñidad, de hecho, contribuye a que la práctica de entregar macetas entre padrinos y ahijados haya sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación desde el 2013. Regala cariño, regala una Maceta.

El tercer día del Festival de Macetas Virtual ha culminado con una divertida y variada programación, para unir a toda la familia alrededor de nuestra más dulce tradición. Este evento es organizado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y su subsecretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial, y Corfecali.

Lea También: Hoy 28 De Junio, Gran Final Del Festival ‘Mono Núñez’.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Diversión Continúa, “Festival De Macetas”.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram