El Valluno.com

Que Hacer Si Tienes Contacto Con Una Persona Con Covid-19

A día de hoy se sabe que el período de incubación del Covid-19 es de unos 5 días de media aunque puede prolongarse hasta las dos semanas. Los datos indican que el virus se puede empezar a contagiar a partir de las 48 horas antes de que la persona empiece a mostrar los síntomas. Es por ello que resulta clave el aislar lo más pronto posible a la persona contagiada pero además, identificar a aquellas personas más cercanas y directas con el fin de evitar un posible contagio entre más personas.

Muy poca gente lo sabe, pero las Comunidades Autónomas tienen potestad para poder hacer un seguimiento estrecho a las citadas personas, a través de aplicaciones de móviles que ayuden en todo momento saber dónde se encuentran tales contactos.

Que Es El Contacto Estrecho

El contacto estrecho es considerada cualquier persona que ha estado en contacto con un paciente de Covid-19 unas 48 horas antes desde que se producen los primeros síntomas. Estas personas no tienen por qué ser familiares o amigos ya que también puede ser el personal sanitario que le ha podido tratar y que no ha tomado en ningún momento las medidas preventivas para evitar un posible contagio.

Que Se Debe Hacer En Ese Caso

Las personas que son consideradas como contactos estrechos deben seguir una serie de pautas que te detallamos acto seguido:

Se tendrán que poner en cuarentena y deben recibir un seguimiento activo al menos durante unas dos semanas, que es el período de incubación del virus.

El seguimiento activo consiste en una persona especializada a la que hay que comunicar si aparece algún síntoma durante ese período.

En el caso de que el contacto estrecho conviva con un paciente de Covid-19 y no se puede garantizar el aislamiento de la casa, la cuarentena se va a prolongar unos 14 días más desde el que se produjo el aislamiento de la persona que tiene Covid-19.

Cuando Termina El Seguimiento

El seguimiento termina cuando la persona no ha tenido ningún tipo de síntoma relacionado con el virus y han pasado dos semanas desde el último contacto con la persona contagiada. Si las autoridades lo consideran oportuno y para asegurarse, pueden obligar a dichas personas a someterse al test de PCR con el fin de descartar cualquier tipo de contagio.

Mira mas aquí: Cuidado Facial A Base de CBD, Un Derivado Del Cannabis

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Que Hacer Si Tienes Contacto Con Una Persona Con Covid-19»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram