El Valluno.com

Palmira Participa De La Construcción IV Plan Nacional

La Alcaldía de Palmira hace parte de Alianza por el Gobierno Abierto de Colombia para la elaboración del IV Plan Nacional de Estado Abierto. Sólo 6 entidades públicas fueron seleccionadas a partir de una convocatoria realizada por el Comité AGA, que se cumplió al inicio de año y en la que participaron diferentes entidades del país.

Hacer parte del desarrollo de la cuarta edición de este plan, el cual se realiza cada 2 años, tiene como propósito asegurar compromisos concretos a nivel nacional y territorial para promover los principios de la transparencia, la rendición de cuentas, la tecnología y la innovación.

Una de las grandes apuestas de la administración de Óscar Escobar es el gobierno abierto, una tendencia global que se caracteriza por implementar un modelo de gobierno centrado en el ciudadano, donde prima la comunicación y la apertura de datos. Para el caso del IV Plan Nacional de Estado Abierto, la Alcaldía de Palmira ha elaborado una propuesta en torno a la consolidación del Banco de Licitaciones Abiertas, una plataforma de apertura de datos mediante la cual, cualquier ciudadano podrá conocer cuáles son los procesos de contratación que publicará la entidad durante el año.

El desarrollo de esta plataforma permitirá que los palmiranos cuenten con información oportuna sobre la ejecución de los recursos de la entidad. Así mismo, el sector empresarial y los medios de comunicación se podrán beneficiar a partir del acceso a la información para participar activamente en los procesos de compra adelantados por la Alcaldía de Palmira.

Por esta razón:

Los palmiranos están invitados a participar en el proceso de cocreación, efectuado por la Alianza por el Gobierno Abierto de Colombia, para definir, moldear y proponer cambios frente a los compromisos que asumirá la Alcaldía de Palmira en concordancia con su apuesta por el gobierno abierto durante los próximos años.

Para participar en la cocreación y conocer el detalle de los compromisos propuestos por la Alcaldía de Palmira, los ciudadanos interesados pueden ingresar en el siguiente enlace y formular sus propuestas: https://bit.ly/3mRPx9m

Lea También: Más De 20 Mil Personas Se Conectaron Con El Petronio Virtual

Visita Nuestro Canal De YouTube: Revista El Valluno

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram