El Valluno.com

Avanza Construcción De Centro De Bienestar Animal

El Centro de Bienestar Animal es una realidad para la comunidad caleña y su construcción avanza firmemente. De acuerdo con la información entregada por la Administración Distrital, este proyecto movilizador del que se beneficiarán tanto los animales de compañía como los de la fauna silvestre, sería entregado a finales de diciembre si no se presentan contratiempos, entre ellos, los factores climáticos. “En este momento ya hemos finalizado las excavaciones que permitirán cimentar la edificación, por lo tanto, podemos decir que el porcentaje de construcción va en un 10%.

A paso firme avanza la construcción del Centro de Bienestar Animal

Estamos trabajando en la meta firme de entregar el Centro de Bienestar Animal a finales del mes de diciembre. Sin embargo, cabe aclarar que hubo una suspensión de la obra por el Paro Nacional, lo que nos retrasó”, expresó Liliana Sierra, asesora del tema de Bienestar Animal en la Alcaldía de Cali. La funcionaria añadió que, dadas estas circunstancias, seguirán trabajando para entregar en el plazo pactado, y de no ser posible, la finalización del proyecto movilizador sería en el primer trimestre de 2022. El Centro recibió una inversión cercana a los $14.000 millones, de los cuales $12.000 se destinarán a la construcción e interventoría, la suma restante será para la dotación en equipos.

Agregando a lo anterior, este rubro permitirá la construcción y dotación de un albergue, quirófanos, laboratorios, sala de capacitaciones y sótano para parqueaderos, toda una infraestructura que permitirá tratar tanto a los animales domésticos como los silvestres. “Esta es una obra muy importante porque Cali no cuenta en este momento con las instalaciones para la atención de animales domésticos, sobre todo para los que son víctimas de maltrato, crueldad u abandono. Este será este lugar que permitirá su atención, pero además, donde le enseñaremos a todos los caleños qué es la ética hacia los animales y la importancia de su tenencia responsable”, concluyó la asesora del tema de Bienestar Animal en la Alcaldía de Cali.

También puedes leer: Capacitación Y Participación En Comedores Comunitarios

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Avanza Construcción De Centro De Bienestar Animal»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram