El Valluno.com

Protección Y Conservación De Vida Silvestre

Gracias a los grupos de Gestión de Flora y Fauna Silvestre del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, el Dagma, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, consolidan la implementación de estrategias para visibilizar la protección de nuestras especies.

En ese sentido y en lo que va corrido del año 2020, han ingresado más 830 animales silvestres al Hogar de Paso del Dagma por lo cual ha realizado más de 10 controles, entre decomisos e incautaciones relacionados con la movilización ilegal de material vegetal de productos de flora silvestre, que han ingresado al Centro de Atención y Valoración del (CAV).

Y por lo tanto a  través de campañas educativas y operativos, la autoridad ambiental del Municipio busca que la comunidad aprenda a convivir y a proteger nuestro ecosistema. Como lo es la flora y la fauna Además, las estrategias dan a conocer la importancia de la normativa ambiental que regula el aprovechamiento de los recursos naturales, con el objetivo de erradicar el tráfico ilegal de fauna silvestre y mitigar la tala indiscriminada de los bosques.

De esta manera se quiere unificar el esfuerzo entre ambos organismos para los procedimientos ambientales, con acciones de protección y conservación de la flora y fauna silvestre.

En los últimos años, Dagma y Policía Nacional han fortalecido las respuestas a las solicitudes de la comunidad, frente a casos de denuncia por tenencia ilegal, entregas voluntarias y rescates de fauna silvestre. Al mismo tiempo, se genera un apoyo en las visitas a empresas de viveros, artesanías y madereras, entre otras, así como en los controles que ocasionalmente terminan en incautaciones o decomisos de especímenes silvestres.

Lea También: Reapertura Progresiva Donde Seamos Guardianes De Vida

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Protección Y Conservación De Vida Silvestre»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram