El Valluno.com

Cuidado Y Conservación De Los Humedales

Los Humedales y con el fin de construir una cultura de cuidado de estos ecosistemas urbanos en nuestra amada Cali, el  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma y la Corporación Autónoma Regional del Valle CVC, vienen realizando actividades de educación ambiental para contribuir a la protección de flora, fauna y medio ambiente.

Continuando con la programación de febrero, el escenario principal fue el Parque Humedal la Babilla, en la comuna 22, que alberga en su gran espejo de agua, diversas especies de aves, reptiles que le dan el nombre al humedal, anfibios y árboles  entre totumos, samanes, ceibas, palmas y orejeros.

El Humedal Babilla fue el escenario de diversas actividades, muestras artísticas como obras de teatro, un performance enmarcado en la importancia de la conservación de la fauna silvestre, la no tenencia y no comercialización, el no maltrato y el sí para que los animales estén en un hábitat natural, talleres de pintura para niños  y un  recorrido por los senderos del humedal, exposición fotográfica y dinámica implementada con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental de los visitantes para que hagan parte activa de un cambio social en el cuidado y conservación de estos ecosistemas.

“En la medida en que los caleños reconozcamos la importancia de esta belleza escénica,  vamos adquiriendo hábitos y comportamientos que cuiden espacios tan importantes para la supervivencia de los seres vivos.”  anotó Ana María Valencia Hernández, bióloga y funcionaria del Dagma.

Así, la conmemoración del mes de los humedales continúa durante todo febrero y se hace extensiva la invitación para que la comunidad participe en el concurso virtual basado en fotografía, escritura creativa y creaciones musicales alusivas a los humedales  naturales y ecosistemas de Cali.

Envíen sus fotografías a humedalesdecali@gmail.com, posteen y etiqueten @dagmaoficial y @cvc_ambiental, y  #HumedalesDeCali  La premiación se hará el 25 de febrero por medio de plataformas virtuales.

Andrés Bravo Patiño, funcionario Corpocuencas, expresó: “Es importante que la caleñidad conozca los humedales urbanos que se encuentran dentro de la ciudad, así se genera apropiación con educación ambiental para contribuir a la protección de flora, fauna y medio ambiente”.

Lee También: Jornadas Nocturnas De Obras De Corazón En La Portada Al Mar

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Cuidado Y Conservación De Los Humedales»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram