El Valluno.com

Elecciones Para Consejos Municipales Y Locales De Juventud 2021

En el mes noviembre se cumple una de las citas más importantes de la juventud con la democracia. El 28 de noviembre se realizarán las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, un proceso que en el departamento cuenta con el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca a través de asesorías gratuitas.

ABC de las elecciones para los Consejos Municipales y Locales de Juventud 2021

¿cómo participar y acceder a las asesorías gratuitas?, en el siguiente ABC el subdirector técnico de Juventudes del Valle, Emmanuel Aljure, explica la importancia de este proceso y detalles de las elecciones.

¿Qué son los Consejos Municipales y Locales de Juventud? “Los Consejos Municipales y Locales de Juventud son los mecanismos de participación, vigilancia, concertación y decisión que vamos a tener los jóvenes a partir de las elecciones que se cumplirán el 28 de noviembre de este año. En este espacio los jóvenes vamos a poder democráticamente escoger nuestros consejeros municipales de juventud en el departamento”.

¿Por qué son importantes los Consejos Municipales y Locales de Juventud? “Lo más importante es que ahí podemos recobrar nuestro tejido social, podemos fortalecer nuestra democracia y vamos a tener espacios de participación juvenil, donde van a tener unas metas muy claras los consejeros de juventud, y ahí vamos a poder, nosotros los jóvenes, decidir sobre nuestro futuro”.

¿Cómo podrán participar los jóvenes en estas elecciones? Vamos a poder participar a través de listas cerradas por juventudes de partidos políticos, procesos y prácticas organizativas y jóvenes independientes donde van a tener que recoger una cantidad de firmas dependiendo del censo electoral de cada municipio.

¿Cómo se puede acceder a las asistencias técnicas gratuitas que brinda la Gobernación del Valle del Cauca? Estamos brindando asistencia técnica a todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre este proceso electoral. Se pueden comunicar con nosotros al correo electrónico juventudes@valledelcauca.gov.co para resolver todas las dudas, es muy importante que como jóvenes nos unamos y participemos masivamente en estos próximos comicios electorales.

Calendario para elección de Consejos Municipales y Locales de Juventud: Hasta el 30 de agosto Inscripción de documentos de identificación tarjeta de identidad y cédula de los votantes

Registro de listas independientes y solicitud de los formularios de recolección de apoyos: 28 de julio a 28 de agosto Inscripción de candidatos de partidos, movimientos, procesos, prácticas organizativas de las juventudes y listas independientes.

También puedes leer: Medidas Para Abrir Espacios Como El Estadio Pascual Guerrero

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Elecciones Para Consejos Municipales Y Locales De Juventud 2021»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram