El Valluno.com

Consejos Para Elegir Buen Champú Para Tu Cabello

Depende si tienes el cabello fino, débil, graso, seco, rubio, moreno, teñido o con tendencia a caerse, debemos usar un producto u otro. Sin embargo, muchas veces desconocemos unas particularidades propias de cada tipo de pelo que ahora te desvelamos de la mano de tres expertos en peluquería, para descubrir qué tipo de champú es el más adecuado para sacar todo el partido posible a nuestra melena.

Champú detox Vs Champú antiresiduos - Blog Aquarela Peluqueros

Para cabellos rubios: los primeros hay que utilizarlos con mucha precaución y bajo las indicaciones de nuestra peluquera, ya que podríamos generar tonos no deseados. En cambio, los de mantenimiento con color son perfectos para cuidar tanto la calidad del cabello como el color. Estos últimos también van muy bien a los cabellos blancos ya que no les cambia el reflejo”

Para cabellos secos y dañados: el cabello seco es más frágil y se rompe con facilidad, su aspecto se ve apagado y sin brillo, es áspero al tacto y difícil de desenredar, ya que tanto las uniones internas y escamas de la cutícula tienen escasez de agentes nutritivos incluso de materia capilar. La experta nos cuenta “para que la melena muestre su mejor aspecto hay que cuidarla con un buen champú y productos hidratantes y nutritivos, sobre todo si está muy seco debería incluir aceites de karité, abisinia, almendras, argán, coco o aguacate, que aportan brillo e hidratación al cabello, incluso combinarlos con champús fortalecedores o reparadores con mayor concentración de proteína, queratína o colágeno”. Otros consejos para prevenir la deshidratación capilar sería evitar la exposición solar prolongada, el uso frecuente de secadores y planchas o cortar el cabello a menudo si se tienen las puntas abiertas y secas.

Anti-caída: aunque pueda parecer lo contrario, existe una gran variedad entre los champús anti-caída: “Antes de elegir uno, hay que valorar como está tratado el pelo, si es natural o si lleva algún tratamiento de alisado o color, ya que a veces al tratar un problema generamos otro. También debemos observar sus principios activos para no alterarlo” – comenta Sonia Atanes.

También puedes leer: Ideas De Manicuras Trasladables A Pedicuras

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Consejos Para Elegir Buen Champú Para Tu Cabello»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram