Consejo Noruego Para Refugiados

El próximo 25 de noviembre estarán funcionarios del Consejo Noruego en Buenaventura para adelantar Mesa Territorial de Gestión del Riesgo.

 El Consejo Noruego para Refugiados realizó el II Encuentro Suroccidental con el objetivo de validar la Ruta de Acceso, Bienestar y Permanencia para la Atención a Población Víctima del Conflicto Armado.

Para participar en dicha actividad fueron designadas por la Secretaría de Educación las profesionales Maribel Riascos Valencia del macroproceso de Cobertura y María Esmilda Riascos de Calidad Educativa, teniendo en cuenta que la entidad internacional viene haciendo injerencia en el territorio a través de la entidad distrital.

El evento contó además con la presencia de representantes de las Secretarías de Educación de: Tumaco, Quibdó, Pasto y funcionarios de las Secretarías Departamentales de Nariño y Cauca.

En dicho espacio se validó la ruta que se trabajó conjuntamente en el I Encuentro, se construyeron herramientas de seguimiento de dichas rutas y la proyección de la resolución de aprobación, además, se realizó una transferencia metodológica de la caja de herramientas “El Combo por la Paz: Aprender a Cuidar” por medio de un taller.

Afirmaron las dos representantes de Buenaventura que en desarrollo del taller también se dio a conocer la estrategia Golombiao, promovida por Unicef, cuyo principal objetivo es inculcar entre los pequeños y los adolescentes los conceptos de promoción de la convivencia, la participación y la equidad de género.

Las delegadas por la Secretaría de Educación Buenaventura, deben hacer la transferencia de la capacitación recibida al Comité de Gestión Escolar del Riesgo Escolar.

LEER TAMBIEN:

Docentes Caleños Participan En Educa Digital

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.