Consejo Municipal De Juventud Continua Sesiones Ordinarias

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo, realizaron la instalación del Consejo Municipal de Juventud (CMJ), este lunes 17 de enero, en el hemiciclo del Concejo de Cali.

El evento inició a las 2:30 p.m. con transmisión a través del Facebook de las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana. El objetivo de esta primera sesión ordinaria del CMJ es conformarla estructura de esta instancia de participación juvenil.

María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social manifestó que esta junta preparatoria es el inicio de un gran precedente histórico para la juventud caleña.

“No solo es un espacio de participación juvenil en el que construirán en conjunto las agendas que se tengan para las siguientes vigencias, sino que también es una gran oportunidad de voto para aportar a las decisiones de ciudad y contribuir al desarrollo social”, afirmó Penilla.

La mesa directiva del CMJ se compone de un  presidente, dos vicepresidentes y un secretario general, elegidos separadamente, para un período de un año; de la misma manera se hará el nombramiento de tres consejeros para conformar las comisiones de Concertación y Decisión, dos consejeros que serán representantes ante el Consejo Departamental de Juventudes, un representante para la Mesa Interinstitucional de Juventud y la elección de la Junta Directiva temporal que se ocupará del reglamento interno del organismo.

Estos jóvenes fueron elegidos el pasado 5 de diciembre con un total 29.652 votos, que se registraron en las 837 mesas habilitadas para los 179 puestos de votación; por elección popular fueron definidas 17 curules, más 4 curules especiales de comunidades indígenas, negras, afro y víctimas del conflicto, para un total de 21 consejeros.

Según lo dispone la Ley Estatutaria, el CMJ se reunirá una vez al mes de manera ordinaria, como mínimo.

Leer también: Comienza Sesiones El Consejo Municipal De Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.