El Valluno.com

Jaime Aparicio se consagró en el estadio

El 28 de febrero de 1951, el atleta caleño Jaime Aparicio colgó en su pecho la primera medalla de oro ganada por el deporte colombiano en la historia de los Juegos Olímpicos.

Desde 1951, de las 145 medallas de oro ganadas por Columbia Sports en la historia de los Juegos Panamericanos, la primera se la colgó del pecho un veinteañero, Cali (Cali), que siempre usa anteojos: Jaime Ignacio Aparicio Rodewaldt.

Fue el 28 de febrero de 1951, hace 70 años, en Buenos Aires (Argentina). Era miércoles, en la primera pista del Estadio Atlético River Plate había un niño ansioso, que acababa de ganar el campeonato nacional de 400 metros vallas, campeonato bolivariano, sudamericano y centroamericano.

“¡A sus puestos!”, grita el juez, y los atletas se acercan a la línea de salida… “El deporte…”, y se ríe. “Vengo de una niñez activa. No sé cómo me aguantaban en la casa. Donde existiera un balón que rebotara, una piscina, una bicicleta, ahí estaba. Jugué baloncesto, béisbol, pinbol, ¡hasta golf! Ese bagaje siguió en el colegio, donde pertenecía a todos los equipos, contra la voluntad de mi papá y los profesores, que pensaban que no estudiaba”, recordó Aparicio en una entrevista para El Espectador.

“¡Listos!”, grita una vez más el juez de partida… Aparicio y sus rivales se alzan inmediatamente a su posición definitiva de salida, manteniendo el contacto de sus manos y pies con el suelo de la pista de atletismo del estadio de River Plate

Leer también: Exentrenador Olímpico De EE.UU Se Suicidó

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram