Conozca la oferta institucional del IMDERE 2022

El Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Jamundí, IMDERE, lanzó su oferta institucional 2022, con el objetivo que jamundeños y jamundeñas, de todas las edades, puedan acceder a ella y tener así, espacios de esparcimiento, deporte, hábitos y estilos de vida saludable, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.
La oferta del IMDERE está comprendida por 4 líneas de acción que buscan dar cobertura a toda la población, desde

los más pequeños, hasta los más adultos, siendo éstas:

Línea de deporte, la cual comprende los semilleros deportivos, semilleros escolares y semilleros de nuevas tendencias y es una línea para menores entre los 6 a los 17 años.

  • Disciplinas disponibles de semilleros deportivos: natación, judo, fútbol, hapkido, bádminton, Bmx, voleibol, baloncesto, patinaje, levantamiento de pesas, fútbol sala, gimnasia, tenis de mesa y tejo.
  • Disciplinas de semilleros de nuevas tendencias: ultimate, Parkour, calistenia, skateboarding y bmx freestyle.

Línea de hábitos y estilos de vida saludable, la cual está compuesta dos grandes componentes:

Actividad física para todos: centros de manejo de peso, actividad física para el adulto mayor y deporte comunitario. De éste último, las disciplinas disponibles son voleibol, natación, baloncesto y fútbol.

  • Recreación: Parqueando, Caravanas IMDERE y Ludoteca
    Toda esta línea está dirigida para personas de todas las edades y la mayoría llegan hasta los diferentes territorios.
  • Línea psicosocial, a través de la cual, se busca el bienestar psicológico de beneficiarios y equipo técnico. Adicionalmente del sistema de capacitaciones para la comunidad deportiva y el programa de selección de talentos.

Finalmente, el IMDERE le apuesta al deporte de alto rendimiento, con la línea de competiciones, a través de la cual, niños y niñas del municipio, muchos pertenecientes a los clubes deportivos, podrán ser preparados de una manera integral, con miras a representarnos a Jamundí, como selección Jamundí, en los Juegos Departamentales de Cali 2022, de los cuales, el municipio será subsede.

Los deportistas que hagan parte de esta línea, contarán con un plan de entrenamiento, acompañamiento psicosocial, fisioterapia, preparación física, estrategia de coaching, implementación e indumentaria, concentraciones y competencias.

A través de esta estrategia, el IMDERE le apunta a lograr excelentes resultados en estas justas deportivas.
Adicionalmente, dentro de esta línea de competiciones, también se encuentra el Programa de Apoyo al Deporte Asociado PIADA, el cual se viene trabajando desde el año pasado y busca fortalecer a los clubes deportivos del municipio, además de trabajar en conjunto por dejar el nombre de Jamundí, en alto.

Según, Andrés Felipe Sandoval Toro, este año se trabajará de manera incansable para hacer del IMDERE, el mejor lugar de Jamundí, donde niños y adultos, encuentren todo lo que necesiten en materia de deporte, recreación, hábitos y estilos de vida saludable y aprovechamiento del tiempo libre.

La visión del IMDERE está fundamentada en cinco ejes principales, los cuales son la base de todos los servicios. Estos cinco ejes son: democratización de deporte, tecnificación de los procesos, mejoramiento de establecimientos deportivos, apoyo al deporte asociado y el deporte como proyecto de vida.

Todas aquellas personas que estén interesados en ser parte de alguno de los programas, podrán realizar su inscripción de manera presencial, los próximos 10 y 11 de febrero, de 4 de la tarde a 7 de la noche, en el coliseo del IMDERE.

Leer también: Finalizó Con Éxito la I Válida Nacional de Ciclomontañismo en Ginebra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.