Conozca Cómo Solicitar El Concepto Sobre Condiciones De Riesgo

Este concepto brinda información sobre la categoría de riesgo por fenómenos naturales peligrosos (movimientos en masa, inundaciones y/o avenidas torrenciales) en la cual se ubica un sector específico, según los datos correspondientes que hacen parte del Plan de Ordenamiento Territorial

Por lo general, se expide para asentamientos humanos de desarrollo incompleto, sectores que también se conocen con el nombre de asentamientos precarios.

Para solicitarlo, el ciudadano debe descargar el formato denominado Solicitud de Concepto sobre Condiciones de Riesgo para Sectores, el cual se encuentra en  https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/154236/formularios-de-tramites-y-servicios/  o también puede solicitarse en la Oficina de Atención Ciudadana (sótano 1, Centro Administrativo Municipal), al cual debe anexarse un mapa debidamente referenciado al sistema de coordenadas Magna Sirgas origen Cali con la ubicación y delimitación del sector de interés.

Igualmente, lo solicitan empresas prestadoras de servicios públicos, entidades públicas (en mayor proporción la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales) e instancias judiciales, toda vez que este aspecto constituye una determinante de primer orden para establecer la viabilidad o improcedencia de acciones tendientes a la consolidación de asentamientos precarios en el marco de procesos de legalización urbanística o mejoramiento integral de barrios, entre las cuales se cuentan la dotación, mejoramiento o normalización de redes de servicios públicos (acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y gas) y la construcción de infraestructura vial y equipamientos comunitarios.

Recuerde que este trámite no tiene costo y para obtenerlo debe diligenciar la Solicitud Concepto sobre Condiciones de Riesgo para Sectores y radicar la documentación en la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano, Sótano 1, Torre Alcaldía del Centro Administrativo Municipal o comunicarse a las líneas telefónicas: 602-8851325 o a la línea 195 o 018000222195.

El tiempo para su expedición es de 30 días hábiles, según lo establecido en el Artículo 1 de la Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. En el marco de la emergencia sanitaria, se puede realizar en línea a través del Sistema de Gestión Documental oficial de la entidad.

Documentos requeridos:

Solicitud de Concepto sobre Condiciones de Riesgo para Sectores – MMDI02.02.06.P008.F001. (Fotocopia y Original). Verificaciones de la Institución: Demostrar la ubicación del sector

Leer también: Inicio Palmibici al Parque en el barrio San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.