Conozca Los Beneficios De La Moringa

Su nombre científico es Moringa oleífera, pero se le llama el árbol de la vida, en virtud de sus grandes propiedades medicinales. Esta planta posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, vitamina C, polifenoles y quercetina, que le confieren un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Su parte más utilizada es la hoja y sus aplicaciones terapéuticas son múltiples: para mejorar la respiración, reducir el estrés, la pérdida de peso y hasta controlar los niveles de glucosa en la sangre. Prescindiendo de sí se ha experimentado sus poderes curativos o no, la Moringa merece ser estudiada con atención.

La composición nutricional por cada 100 g de moringa en polvo es:

  • Proteínas: 33,33 g
  • Carbohidratos: 66,67 g
  • Fibras: 33,3 g
  • Vitamina A: 2 mg
  • Vitamina C: 40 mg
  • Hierro: 6 mg
  • Calcio: 2667 mg
  • Sodio: 233 mg

Este árbol caducifolio, único género de la familia Moringaceae y en condiciones ideales puede llegar a medir hasta a 5 metros, Con relación a sus múltiples usos en el campo de la medicina, se podría mencionar que:

  1. Puede usarse para prevenir la diabetes. Debido a sus propiedades para regular el estrés oxidativo y al mismo tiempo favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre.
  2. Protege el corazón. Puesto que, es rica en fibras, su consumo podría evitar la absorción de colesterol en el intestino, además, sus compuestos antioxidantes como la quercetina y polifenoles, minimizan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  3. Mejora las defensas del organismo. Su contenido de sustancias antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacarotenos, estimulan el sistema inmune y lo ayudan a combatir infecciones.
  4. Protege y nutre la piel. Su aporte de vitaminas A y C y del complejo B, favorecen la producción de colágeno, la cicatrización e hidratación de la piel.

También puedes leer: Xiaomi Sigue Apostando A La Tecnología UWB

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.