Conocimientos En tecnología, un requisito para los empleos del futuro

Los jóvenes de hoy son nativos digitales y futuros impulsores de la transformación digital. Grandes compañías están requiriendo profesionales capaces de dar solución a problemáticas de su entorno y que, a su vez, tengan las habilidades necesarias para enfrentar desafíos sociales a través de la tecnología.

“La apropiación tecnológica está transformando el mercado laboral. Samsung contribuye a que los jóvenes del país alcancen su máximo potencial a través de programas educativos que desarrollen el pensamiento computacional, crítico y creativo, mediante conocimientos en programación y codificación”, señala Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Actualmente, la compañía cuenta con el programa Samsung Innovation Campus (SIC), donde jóvenes entre 14 y 28 años adquieren habilidades que les permite abrirse campo en diversas industrias como la del Software.

 

“Luego de participar en el programa incursioné en la industria del software como analista de datos y aplique en la vida real todo lo que aprendí durante las clases. Creo que es un programa transformador que abre la puerta hacia la tecnología e impacta realmente a la sociedad”, comenta Loren Vásquez Rivera, graduada del Samsung Innovation Campus.

Los profesores capacitan a los estudiantes para que además de utilizar la tecnología, sean capaces de crearla. De esta forma, los jóvenes aprenden a implementar programas que perduren en el tiempo y adquieren los conocimientos necesarios para enfrentar los retos profesionales.

“SIC nos permite aprender sobre tecnología de una manera diferente. He podido abarcar varios lenguajes de programación para entender mejor hacia qué campo quiero enfocarme en el futuro. Es fascinante generar códigos que podré ver en el espacio físico y construir sistemas que faciliten las actividades de los seres humanos”, menciona John Tibaquirá, graduado de Samsung Innovation Campus.

 

El programa ha certificado a más de 400 jóvenes en Colombia, y hasta el primer semestre de 2022, el curso espera certificar a más de 800 jóvenes en codificación y programación.

“Como ingeniero, SIC me ha permitido perfeccionar conocimientos en programación de hardware. Ahora, puedo desempeñarme en todo lo relacionado al Internet de las cosas y desarrollar soluciones que suplan las necesidades que la humanidad requiera”, señala John Tibaquirá, graduado de Samsung Innovation Campus.

La formación en tecnologia contribuye a que niños y jóvenes desarrollen las competencias y habilidades que les permitan enfrentar los nuevos desafíos del mercado laboral y social.

Leer también: Mercado Libre Generará Más De 200 Empleos Con Su Nueva Nave Logística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.