Conoce Las Preferencia de Compra Online de los Latinoamericanos

En casi todo América Latina se celebra el próximo 8 de mayo el día de la madre. Muchos hijos, sobrinos y hasta nietos se preparan para agasajar a las madres de la familia durante este día. Una reciente encuesta realizada por Adcolony para Latinoamérica, distribuida y divulgada por Adsmovil, representante exclusivo de la marca para este mercado, evidenció que el 64% de los encuestados espera realizar compras por Internet para comprar el regalo a mamá, siendo el smartphone con el 66% el dispositivo predilecto para esta actividad. Entre los productos con más opción de consumo se encuentran: ropa, chocolate y cosméticos.

Un dato muy importante es la entrega de esas compras online, donde el 52% prefiere que se les entregue en casa mientras el 17% elegiría recogerlo en tienda. Lo que demuestra que la mayoría de los consumidores elige  recibir el producto en el domicilio e invertir el tiempo en otras actividades.

¿Cómo suelen descubrir los consumidores los regalos que compran en Internet?

  • Buscadores 52%
  • Anuncios en aplicaciones móviles 48%
  • Anuncios en sitios web 46%
  • Recomendaciones de boca en boca 42%
  • Catálogos de productos 35%
  • Recomendaciones en las redes sociales 32%
  • Sitios web de comparación de productos 25%
  • Muestras de productos 21%

Algunas de las razones por las que los consumidores hacen más compras online para el Día de la Madre son: comodidad, precios más bajos, mejor selección, mejor experiencia de compra y mayor facilidad para comparar precios.

Los resultados de la encuesta nos muestran que cada vez más personas realizan compras online y a través de sus dispositivos móviles, lo que resulta una gran oportunidad para las marcas a la hora de crear sus estrategias de publicidad e implementar anuncios en formatos que generen un alto engagement y awareness, como lo son los anuncios in-app en juegos.

Leer también:

Tropa Ambiental Siembra Más de 1600 Árboles en la Sabana de Bogotá

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.