El Valluno.com

Conoce Las Resoluciones 632 y 633 De Mindeporte

Con la idea de que los deportistas profesionales y de alto rendimiento sigan realizando sus entrenamientos adoptando medidas para el cuidado contra el Covid-19, el Ministerio del Deporte publicó las resoluciones 632 y 633 de 2020.

La resolución 632

Esta adopta el protocolo de bioseguridad para combatir el Covid-19 en las actividades de entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento y profesionales. De entre las disciplinas deportivas que gozan de este beneficio están:

  • Wakeboard
  • Esquí náutico
  • Ciclismo
  • Arquería
  • Tenis
  • Levantamiento de pesas
  • Golf

 

Ésta da cumplimiento a los lineamientos de Resolución No 991 del 17 de junio de 2020, que aprueba los protocolos específicos en estos deportes.

En la resolución, se dan a conocer las fases de implementación de cada protocolo para el reinicio de los deportes individuales. Que se  va a realizar en coordinación con los Institutos Departamentales y Municipales de Deporte y/o Secretarias Departamentales y Municipales de Deporte y las Secretarias Departamentales y Municipales de Salud, con el propósito de asegurar el efectivo cumplimiento de la ley.

Los responsables del retorno a las actividades de los deportistas de las selecciones municipales y departamentales van a serlos respectivos Institutos Departamentales y Municipales, junto con las Federaciones Deportivas Nacionales. Que deberán coordinar y velar por la correcta aplicación de los protocolos específicos de bioseguridad con sus respectivas Ligas Departamentales.

La Resolución 633

Por ora parte esta ley adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus covid-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento de los deportistas profesionales y de alto rendimiento, para la práctica del fútbol y da cumplimiento a los lineamientos de Resolución No 993 del 17 de junio de 2020, que aprueba el protocolo específico de la disciplina.

Lea También: Se Una Creó Una Tasa Pro-Deporte y Recreación Para El País

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram