Conoce El Proyecto Viva

El proyecto Viva es un proyecto que busca combatir la problemática de la violencia sexual infantil y el embarazo en adolescentes.

El proyecto VIVA afectará la calidad de vida de más de 5.000 personas Las personas a través del proceso de educación sexual integral campañas para prevenir el embarazo adolescente, Operaciones educativas y médicas.

Se beneficiarán a través de procesos de concientización y educación. Para más de 1.500 niños y niñas de entre 6 y 9 años Infantes de 10 a 14 años, 900 adolescentes y adultos jóvenes 15 a 18 años y 1875 madres, padres y maestros arriba Actividades educativas que promuevan decisiones informadas para Salud sexual y reproductiva.

Reducir las tasas y niveles de embarazo adolescente Violencia sexual contra los niños, se necesita una revisión La educación es más global y participativa con actores como Padres, cuidadores y educadores para asegurar la continuidad Estrategia a largo plazo para la educación en derechos sexuales y reproductivo.

Según las últimas cifras del DANE, Durante el tercer trimestre de 2021 hubo aumento de embarazos Niñas menores de 14 años 19,4% y el número sigue siendo alarmante El 31,5% de las adolescentes embarazadas tienen entre 14 y 19 años. Correcto Asimismo, hay un aumento en los casos denunciados de agresión sexual, Con 886 casos de violencia sexual entre enero y octubre de 2021. Enfrentando el creciente problema de la violencia sexual y el embarazo Deseado por niñas, adolescentes y adultos jóvenes, Project Viva es Estrategia de educación sexual integral, a través de Una alianza de dos organizaciones dedicadas al bienestar gente en Colombia.

Profamilia organización abanderada en la defensa y garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos, firmo una alianza con la plataforma. VIVA contribuye a prevenir la violencia entre niñas y niños, Las relaciones de maternidad y madre. Este proyecto será desarrollado En Ciudades Yopal, Santa Marta y Cali en Condado de Aguablanca (Valle del Cauca), mejorará la adquisición Conocimientos, habilidades y posiciones a través de operaciones.

Leer también:Parches Saludables; Por La Prevención En La Comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.