Conoce El Tipo y Alimentación De Las Ballenas

Las ballenas son mamíferos pertenecientes al grupo de los cetáceos, junto a delfines, marsopas, orcas, cachalotes y zifios. Sin embargo, a diferencia del resto, las ballenas son misticetos. Esto quiere decir que no tienen dientes, una característica que condiciona mucho su alimentación.

Sus Tipos

Balénidos: son misticetos (ballenas barbadas) y se alimentan por filtración. Este grupo incluye a las ballenas francas y la ballena de Groenlandia.

Balenoptéridos o rorcuales: son, también, ballenas barbadas. Entre estos se encuentra el animal más grande del mundo, la ballena azul, y la conocida ballena jorobada.

Escríctidos o ballenas grises: son odontocetos (ballenas dentadas), como los delfines y el resto de cetáceos.

Alimentación de la ballena

La alimentación de la ballena se basa en un proceso de filtración. Para ello, presentan unas estructuras conocidas como barbas que cuelgan del maxilar superior (como nuestros dientes). Se trata de una serie de fibras que podemos comparar con las cerdas de un cepillo.

Cuando encuentran comida, estos animales abren sus enormes mandíbulas y el agua entra en su boca. El alimento queda retenido en las barbas, mientras que el material sobrante (básicamente agua) sale por un orificio situado en la parte superior del paladar. Después, solo tienen que arrastrar los alimentos con la lengua hacia la garganta.

¿Qué comen?

Ahora que sabemos algo más sobre cómo se alimentan estos animales, seguramente te preguntes qué comen las ballenas. Aunque la alimentación depende de los lugares que frecuentan, podemos hablar de un alimento muy común a todas ellas: el plancton.

¿Qué es el plancton?

El plancton es un conjunto de organismos muy pequeños que viven suspendidos en el agua. Entre ellos se encuentran:

Bacterias.

Protistas.

Vegetales (fitoplancton).

Animales (zooplancton).

Leer también: Se Encienden 3.5 Kilómetros De La Vía Tienda Nueva y Tienda Nueva a Tablones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.