Congreso La Lectura Cura, Palabras que Sanan.

Un total de 90 voluntarios participaron de talleres, charlas, conversatorios, testimonios de vida y actividades literarias en el Segundo Congreso La Lectura Cura, Palabras que Sanan, evento realizado por la Gobernación del Valle del Cauca y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Fueron dos días de capacitación donde los asistentes reconocieron la lectura como una herramienta de transformación social, y sanación en hospitales y clínicas de Colombia.

“El significado real de La Lectura Cura es sanar a través del libro, su fantástico contenido narrado en voz alta para mitigar ese dolor, las afugias que siente el cuerpo y el alma. En este segundo congreso se tocaron temas médicos, de la muerte, las enfermedades, la difícil tarea de ser cuidador, de la familia y sus frustraciones, de los amigos que siempre están ahí” expresó la directora general Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

En el Segundo Congreso La Lectura Cura se tuvo la posibilidad de conocer testimonios donde a través de las palabras se pudo cambiar el rumbo de la vida. “ Hoy estoy hablando desde mi formación académica como docente y como madre, las palabras generan una acción, por ejemplo, si le dices a un niño o niña que no sirve para nada, el infante se sentirá frustrado frente a las cosas que realice y para quitarle ese pensamiento debes demostrar por medio de sus actos que ha tenido un logro, es decir que las palabras marcan y olvidarlas es muy difícil” agregó la conferencista Diana Patricia Rendón.

El programa la Lectura Cura inició en el año 2004 donde se ha reconocido la lectura como una herramienta de transformación social y en el 2008 se convirtió en programa institucional.

“Los 3.1666 voluntarios que se han formado en el Valle del Cauca han entendido que la lectura no solamente tiene fines académicos, sino que se ha encargado de impactar y salvar vidas” manifestó el coordinador del programa la Lectura Cura.

La Biblioteca Departamental seguirá generando estrategias de lectura, escritura y oralidad para seguir impactando a la comunidad en los 40 municipios y 2 distritos especiales del Valle del Cauca, logrando Acciones Invencibles.

 

Puede Leer también:

‘Celebración: La Fiesta que Somos’ Llega a Delirio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *