El Valluno.com

Confianza De Colombianos En El Gobierno Bajó A 37% Según La Ocde

Lejos de lo cual se pensó al inicio de la enfermedad pandémica y lo cual las cifras iniciales mostraron, la más grande parte de los individuos, por lo menos entre las naciones de la Ocde, confían en sus gobiernos, puesto que conforme con la última medición de la entidad, el 51% de los habitantes está según sus autoridades, lo cual implica un aumento de 6,3 puntos de vista porcentuales ante 2007 y 6 aspectos en relación a 2019.

Aquello sí, cabe señalar que como remarca el informe, el incremento de la confianza promedio debe verse con precaución, debido a que la más grande parte de los datos se recopilaron en la primera ola y podría reflejar el denominado impacto de ‘rallying around the flag’, en el cual los individuos tienden en fiar más en las autoridades frente al estallidos de las crisis.

Sin ir más lejos, en Colombia la cifra de confianza en el Regimen, de consenso con la Ocde, está en 37% poblacional, lo cual implica una caída de 14 puntos de vista porcentuales. En este sentido, la confianza entre los individuos de 15 y 29 años en el Regimen Nacional está en 24%, un dato que sube hasta 30% entre los de 30 y 49 años del territorio.

Y aun cuando Colombia está entre las naciones con una menor confianza en los gobiernos centrales, hay otras naciones con un dato inferior, en especial en América Latina. Aun cuando son los habitantes de Bélgica los que presentaron el mayor bajón, de 31 aspectos porcentuales hasta el 29%.

Además, la Ocde aconseja “centrar los esfuerzos en reforzar la confianza y la transparencia, robustecer la democracia, peleas contra la desinformación e fomentar la representación y la colaboración, y fomentar la integración de colectivos como féminas, adolescentes y conjuntos infrarrepresentados”.

Por el otro lado, además hay diversos territorios de la Ocde que registraron gigantes incrementos en su confianza en relación a sus gobiernos. La mayor alza en el informe ha sido el que presentó Islandia, con un desarrollo de 35 aspectos porcentuales, seguido por los 33 aspectos que tuvo Alemania, impulsado por la buena imagen del ejecutivo de Angela Merkel de su funcionamiento en las primeras etapas de la enfermedad pandémica.

Te Recomendamos leer también: Telefónica Movistar Y Bancolombia Acuerdan Financiación Por $500 Mil Millones Asociada Al Desempeño De Su Gestión Sostenible

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram