El Valluno.com

No Te Pierdas La Conferencia Para Primera Infancia.

Este jueves 17 de septiembre, te esperamos en nuestro Facebook Live @BienestarSocialCali con el siguiente programa: “¿Cómo acompañar la creatividad en la primera infancia? “, alista dos hojas en blanco y crayolas gruesas (amarillo, azul y rojo) para experimentar la vivencia del color bajo la guía de la maestra Silvia Macedo. Desde las 9:00 a.m. hasta las 10:30 a.m.

Esta conferencia será conducida por:

La tallerista Macedo, egresada de la Normal Nacional de México, quien realizó su especialidad en Pedagogía Waldorf en el Emerson College de Inglaterra y estudió dos años Terapia Artística en The Art Therapy Center de Inglaterra. En los últimos 21 años ha sido docente y coordinadora del Preseminario y Seminario para formación de maestros Waldorf, se ha desempeñado como maestra de Arte en el colegio Luis Horacio Gómez, ha dictado cursos y charlas en Colombia, Salvador, Costa Rica y México.

La creatividad es clave para la formación de niños independientes en su forma de pensar, que puedan asimilar bien las situaciones que viven, ser sensibles a su entorno, exploren el mundo que los rodea y obtengan soluciones novedosas para los retos cotidianos que enfrentará en la vida.  Nuestra primera infancia asume los cambios, adaptándose a ellos y familiarizándose a su entorno.

Fabiola, secretaria de Bienestar Social dijo que:

“pertenecemos a un siglo de transformaciones continuas que dan como resultado cambios en la manera que nos relacionamos, nuestros pequeños se enfrentan cada día a retos, por esto la creatividad se alza como una herramienta fundamental para resolver nuevas coyunturas”.

De igual manera, Carlos Velasco, subsecretario de Primera Infancia señaló “un niño desarrolla en sus primeros seis años de vida muchas de las capacidades que marcarán su futuro, sus destrezas, sus habilidades y sus preferencias, de allí la importancia de potenciar sus talentos para explorar y transformarse; su habilidad para adaptarse le permitirá ser más feliz”.

Para desarrollar la creatividad en los niños tenga en cuenta los siguiente:
Consejos
  • Crea un espacio inspirador
  • Respeta el tiempo para el juego
  • Déjale libertad en sus juegos
  • No te rías de sus ideas
Actividades
  • Leer y contar cuentos
  • Hacer visitas a museos y a exposiciones
  • Interpretar figuras
  • Juegos en grupo

Lea También: Este Viernes 18 De Septiembre, Primera Velada Virtual.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «No Te Pierdas La Conferencia Para Primera Infancia.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram