Concurso Nacional De Escritura

El Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio de Educación aun tiene abierta la convocatoria de la tercera versión del Concurso Nacional de Escritura – Colombia, territorio de historias en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá.

Durante el lanzamiento de la tercera versión del Concurso estuvo el director del Cerlalc, Andrés Ossa; la subdirectora de Fomento de Competencias, Claudia Molina; la líder del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad, Alejandra Pacheco; la directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Bogotá, Consuelo Gaitán; las escritoras Pilar Quintana y Luz Mary Giraldo, jurados del certamen y; cinco ganadores de versiones anteriores, quienes conversaron sobre la escritura y la creación literaria.

“Nos alegra presentar esta tercera edición y agradecemos el trabajo en equipo con el Cerlalc que ha permitido la participación de más de 40.000 niños, jóvenes y adultos en las dos últimas versiones. Desde el Ministerio de Educación fortalecemos las competencias comunicativas y por eso, también logramos la aprobación del Conpes con la Política Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas Escolares (LEOBE)”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La Convocatoria de esta tercera edición estará abierta desde el 4 de marzo hasta el domingo 24 de abril y está dirigida a la comunidad educativa, estudiantes, docentes, rectores, administrativos, padres, madres, acudientes, cuidadores y egresados vinculados a la gestión institucional.

El concursante deberá inscribirse y cargar su texto en la página del proyecto: https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/

El Concurso establece dos modalidades de participación: cuento y ensayo con escritos de no más de 1.000 palabras de extensión.

Tiene tres categorías y dos modalidades:

  • Infantil (6 a 13 años)
  • Juvenil (14 a 23 años)
  • Adultos (24 años en adelante).

En la modalidad de cuento se puede participar en las tres categorías y en la modalidad de ensayo en dos categorías: Juvenil y Adultos.

Leer también:Jornadas Nocturna Y Sabatina Para Estudiar Bachillerato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.